
El COI ha lanzado una nueva convocatoria de #becas para investigación en el ámbito del deporte.
El mundo del deporte emplea a numerosos profesionales en nuestro país. La investigación en este campo es una de las máximas del COI que ha querido lanzar nuevas convocatorias de sus #becas para profesionales de este área. Se dividen en dos categorías; la primera categoría está abierta a cualquier temática centrada en el movimiento olímpico, su historia e ideales y el impacto de los Juegos Olímpicos en la sociedad y cultura actual, pero la segunda se restringe a que los doctorados analicen la Política de los Comités Olímpicos Nacionales de su país de residencia y se organiza en colaboración con el organismo Solidaridad Olímpica. Además, ambas comparten un tercer objetivo: promover el uso de la base de datos histórica del COI facilitando acceso a sus archivos y a su biblioteca de imágenes.
Para acceder a las becas es necesario ser estudiante de doctorado que estén preparando su tesis en el ámbito de Humanidades y Ciencias Sociales además de incluir el olimpismo, los deportes o los Juegos Olímpicos dentro de la misma. Se podrá escoger unicamente una de las categorías y tener nivel fluido de francés o inglés.
La cuantía máxima de beca asciende a 8.000 euros y no incluirán los gastos de transporte excepto para quienes deban desplazarse a la sede de Lausana para hacer algunas consultas. En este sentido, los gastos directamente relacionados con la investigación sí incluirán los gastos de transporte dentro del país y los de vivienda para quienes tengan que trabajar lejos de su lugar de residencia y la traducción de materiales relevantes para la investigación, así como asistencia al investigador, aunque sólo en casos excepcionales.
Los seleccionados deberán enviar un primer informe de 2.000 palabras como máximo tras los seis primeros meses y un informe final antes del 31 de diciembre que debe constar de un resumen, entre 30 y 50 páginas resumiendo el objeto y objetivo del proyecto y los principales hallazgos, los anexos que sean necesarios y un informe financiero que incluya todos los recibos por los gastos que excedan los 200 dólares.