CARGADOR UNIVERSAL PARA LA TELEFONÍA MÓVIL


Publicación: 04-01-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Se estandarizará en Europa el cargador de energía de los dispositivos móviles, con esto se eliminará la compra de estos elementos cada vez que se cambie de equipo. De esta manera, se evitará la generación de residuos, aportando de manera significativa a la conservación del medio ambiente.

A principios de 2011 los europeos podrán disponer de un cargador universal compatible con los teléfonos móviles de diferentes marcas .

Sin precisar la fecha de su comercialización, la Comisión Europea anunció en un comunicado que los nuevos dispositivos aparecerán en los primeros meses del año.

En junio de 2009, por iniciativa del órgano europeo, trece grandes fabricantes (entre ellos Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson y Apple) firmaron un acuerdo para armonizar los sistemas de carga de las baterías de los teléfonos móviles.

La Comisión considera que la incompatibilidad de los cargadores de teléfonos celulares no sólo complica la vida a los consumidores, sino que también representa un problema medioambiental. Con las nuevas normas los usuarios no necesitarán cambiar el cargador cada vez que compren un teléfono nuevo, lo que conllevará la reducción de residuos.

Los nuevos aparatos se basan en un puerto micro-USB, que se podrá conectar al ordenador, y pretenden cargar una batería regular totalmente descargada en dos horas. Además, el cargador tiene en cuenta las cuestiones de seguridad y emisiones electromagnéticas. Los especialistas aseguran también que los dispositivos estarán bien protegidos de interferencias externas.

 

 

Masters a distancia relacionados