COMERCIO SIN FRONTERAS UNA VENTANA AL EXTERIOR


Publicación: 20-01-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Una de las mejores soluciones para poder paliar los efectos de la recesión es apostar por ampliar los horizontes a nivel empresarial y expandir nuestro comercio a otros países que inviertan en la calidad española.

La Unión Europea es considerada la primera potencia mundial a nivel de comercio exterior, concentrando un 20% de las importaciones y exportaciones . Desde su creación en hace 50 años, el libre comercio entre los estados miembros es uno de los elementos claves de esta institución.

El comercio es sin duda uno de los motores del mundo, y uno de los elementos esenciales para salir de situaciones difíciles como la que se vive actualmente. Al disponer de mayor variedad de productos y servicios, la competencia entre los productos locales e importados hace que los precios disminuyan y se apueste por mejorar la calidad. El ampliar fronteras hace que los productos sean más eficientes y que puedan competir con sus homólogos extranjeros.

La Unión Europea ha sido la principal protagonista en materia de comercio internacional, fomentando la liberación del comercio gracias a planes como el llamado Plan Doha para el Desarrollo , que se inició en 2001. Este plan pretende reducir los aranceles y eliminar de este modo otros obstáculos a nivel empresarial. Sin embargo, han surgido detractores de este programa que no están de acuerdo con el sistema de normativas y reglas de dicho plan.

El desarrollo económico y social viene ligado al comercio, por lo que las arcas de un país pueden aumentar considerablemente si apuesta por la internacionalización de sus productos. Acercando dichos productos al país inversor se conseguirá aumentar la confianza y mejorarán las relaciones internacionales entre países de la Unión.

Aunque las previsiones para este 2010 no son demasiado optimistas, según un informe realizado por la Asociación de las principales Cámaras de Comercio de Europa no está todo perdido, ya que la mayor parte de los países analizados preveen que la exportación será la clave para salvar la situación actual.

La formación es esencial para cualquier profesión, sin duda el comercio exterior y las relaciones internacionales serán dos de los sectores claves para el comercio internacional, ampliando tus horizontes y especializándote en este campo ayudarás a mejorar las perspectivas para este 2010.

Masters a distancia relacionados

  • POSTGRADO EN MEDICINA ENERGÉTICA: ACUPUNTURA Online
    Modalidad: Online
    Este Postgrado en Medicina Energética: Acupuntura le prepara para conocer a fondo el entorno de la medicina energética y más específicamente de la acupuntura, adquiriendo una visión global de esta técnica y a la vez hacer hincapié en los conocimientos más específicos....
  • POSTGRADO EN DEMENCIA. ATENCIÓN Y ESTIMULACIÓN EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Online
    Modalidad: Online
    Este Postgrado de Demencia. Atención y Estimulación en la Enfermedad de Alzheimer le prepara para desenvolverse en las labores que conlleva el trabajar con personas que sufren esta enfermedad, a entender en profundidad la enfermedad del Alzheimer y a saber cuáles son las maneras de actuar para me...
  • MÁSTER EN MARKETING FARMACEUTICO Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 65%. Precio normal 9.100 €
    IMF Smart Education, en colaboración con la Universidad Nebrija, pone en marcha el Máster online en Marketing Digital especializado en el sector farmacéutico. El objetivo de este máster es que el alumno sea capaz de diseñar, implantar y evaluar un plan de marketing tanto online como offline. IM...