Máster Universitario en Ingeniería Del Software Fondo 1

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE

A DISTANCIA

Dirigido a:

Actualmente, la profesión de ingeniero de software está extraordinariamente difuminada en España, donde conviven, en la práctica profesional, personas poseedoras de una multiplicidad de títulos (Ingenieros Informáticos, Ingenieros de Telecomunicaciones, Ingenieros Industriales, así como Licenciados en Ciencias Físicas y Matemáticas)

Igualmente, puede optar a este Máster otras titulaciones como, todas las Ingenierías, siempre que demuestren y/o acrediten el tener conocimientos básicos de programación.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos


Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Por qué escoger este programa ?

La Ingeniería del Software es la disciplina de la Informática que ofrece técnicas y métodos para el desarrollo, la operación y mantenimiento de sistemas software de calidad, y que permite, mediante la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable, la obtención de software fiable y eficiente de una forma rentable.

Objetivos:

La formación del título de Máster Universitario en Ingeniería del Software permite al egresado adquirir en distintos niveles de profundización las siguientes competencias, que constituyen los objetivos generales del título que se detallan a continuación:

Poseer los conocimientos y destrezas de desarrollo de software, así como la capacidad profesional necesaria para trabajar como ingenieros de software en contextos nacionales e internacionales, en una variedad de dominios de aplicación, con capacidad demostrada en al menos un dominio concreto.
Trabajar eficientemente como parte de un equipo de proyecto para desarrollar software de calidad, liderando el trabajo en varias áreas del desarrollo de software, como gestión de proyectos, análisis de requisitos, arquitectura o control de calidad.
Reconocer conflictos en los objetivos de los proyectos software, encontrando las soluciones adecuadas dentro de los límites de coste, tiempo, conocimientos existentes e idiosincrasia de las organizaciones involucradas.
Diseñar las soluciones de ingeniería del software adecuadas atendiendo a las restricciones éticas, sociales, legales, tecnológicas y económicas existentes.
Entender y apreciar la importancia de los análisis de viabilidad, la negociación, los hábitos de trabajo eficientes, el liderazgo y la buena comunicación en el contexto del desarrollo de software.
Capacidad para aprender nuevos modelos, técnicas y tecnologías de desarrollo de software a medida que surjan, y apreciar la necesidad del desarrollo profesional continuo.
Capacidad para analizar las debilidades y fortalezas de la tecnología de desarrollo de software, convirtiéndose en agentes del cambio dentro de sus propias organizaciones.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • EXPERTO EN WINDOWS
  • GAMEPLAY DESIGNER
  • LEVEL DESIGNER
  • PROGRAMADOR GRÁFICO
  • TESTER y QUALITY ASSURANCE


TEMARIO

Primer Semestre

Principios y Restricciones de la Ingeniería del Software Ingeniería de requisitos Arquitectura y Diseño del Software (In situ y en red)
Gestión del Proyecto Software. Evaluación, Verificación y Validación de Proyectos Software
Modelos y Métodos para la Mejora de la Ingeniería del Software: Calidad del Software

Segundo Semestre

Modelos y Temas Avanzados de la Ingeniería del Software: Ingeniería y Gestión del Conocimiento
Bases Sociológicas, Económicas y de Gestión de la Ingeniería del Software
Accesibilidad Universal y Diseño para Todos
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante
Barcelona
Bilbao
La Coruña
Las Palmas
Madrid
Málaga
Mérida
Palma de Mallorca
Sevilla
Tenerife
Valencia
Vigo
Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)
Cabo Verde (Praia)
Brasil (Sao Paolo)
Colombia (Bogotá y Medellín)
Chile (Viña del Mar)
Mozambique (Maputo)
México (México DF)
Perú (Lima)
Portugal (Lisboa)
S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados