EL NUEVO LIDER ES TAMBIÉN EMPRENDEDOR


Publicación: 23-12-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El líder del futuro no solamente dirige sino que también da las pautas para emprender un nuevo negocio. Liderar es saber comenzar algo, y hacer que tenga éxito. Iniciativa y motivación son claves en este nuevo concepto de liderazgo.

Las necesidades del mercado demandan una figura que dirija el equipo de trabajo eficazmente, siendo capaz de motivar al equipo de trabajo para que lleven a la práctica las ideas expuestas.

Un buen líder tiene las ideas claras, sabe manejar la situación para llevar las riendas y al mismo tiempo no resultar autoritario para su equipo. Hay líderes carismáticos, otros de talante más autoritario, personas que destacan, pero una de las claves de un buen líder es la capacidad de innovación y aprovechamiento de los recursos con los que se cuentan. 'Oportunidad' es la palabra esencial que todo líder tiene en mente.

Algunos de los rasgos que caracterizan a un buen líder son:

1. Capacidad de acompañamiento para comprometerse con el grupo y con las ideas .

2. Capacidad para aprovechar las potencialidades suyas y de los miembros del equipo, logrando destacar y hacer que el trabajo de los suyos destaque .

3. Capacidad de posicionamiento dentro del grupo.

4. Saber comunicarse y expresar sus ideas de una manera clara y concisa para que el resto de los componentes del grupo puedan ejecutar lo que se les indica.

5. Mantener la calma y el control ante situaciones difíciles , apoyándose y delegando en sus subordinados.

Las oportunidades de negocio no proliferan especialmente en tiempos de crisis por lo que los buenos líderes han de anticiparse a los demás y aprovechar la oportunidad que se presenta para poder desarrollar una idea y apostar por ella. La formación es vital para conseguir que un proyecto de sus frutos gracias a la labor de un buen directivo. Por ello, la Universidad de Mondragón (Mondragon Unibertsitatea, MU), ha lanzado una nueva titulación diseñada para fomentar esta capacidad de emprender del líder, así como el trabajo en equipo o 'team learning'. Esta titulación, pionera en España, solamente se impartía en Finlandia, implica un mayor impulso de la innovación e incorporación a mercados internacionales así como una visión más global del mundo de los negocios.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Neuropsicología tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales especializados en el ámbito de la neuropsicología a través de la asimilación de contenidos teórico-prácticos de calidad necesarios para el ejercicio de esta actividad. Siguiendo las directrices de di...
  • MASTER EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PROGRAMADORES Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Inteligencia Artificial para Programadores le prepara para especializarse en Inteligencia Artificial conociendo las principales técnicas de Inteligencia Artificial y, para cada una de ellas, su inspiración, biológica, física o incluso matemática, así como los distintos conceptos...
  • MÁSTER EN GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Blended Learning, Online, Semipresencial
    Modalidad: Blended Learning, Online, Semipresencial
    CMI ofrece servicios de financiación a tu medida para adaptarse a las necesidades de los alumnos que así lo requieran. También ofrece descuentos a grupos y a empresas y organizaciones.Para más información sobre financiación y descuentos póngase en contacto con nosotros.
    Nuestro Máster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, un máster en diferentes modalidades presenciales y online. Este programa representa la evolución de los Recursos Humanos, y ofrece las últimas tendencias, herramientas y conocimientos en este ámbito fundamental para el crecimiento e...
  • MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Dirección y Gestión de Personas te prepara para liderar un departamento de recursos humanos y para desarrollar y liderar equipos de todos los ámbitos, te forma en las competencias necesarias para trabajar como técnico de recursos humanos generalista o bien técnico especialista de ...