El plan de empleo de Mieres recibe cientos de postulantes


Publicación: 20-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

En una sola mañana se recogieron más de 1.500 solicitudes de trabajo para optar a las 33 plazas que ofrece el ayuntamiento.

Mierenses Plan de EmpleoEl Ayuntamiento de Mieres recibió a cientos de personas la mañana del lunes para solicitar uno de los 33 puestos ofrecidos por el Plan Local de Empleo. Hasta la hora de cierre las colas fueron constantes, se recogieron 1.500 solicitudes y 350 mierenses se registraron. Estas cifras superan con creces las inscripciones del año pasado, demostrando que el paro sigue estando presente y con fuerza.

El lunes se abrió el plazo para presentar las solicitudes a los 33 puestos de trabajo que serán destinados a parados de larga duración. Se receptarán aplicaciones hasta el 28 de agosto.  

Entre las ocupaciones disponibles se encuentran:

17 plazas disponbles como peón;

3 plazas de auxiliar administrativo;

2 plazas de jardinero o pintor 

Además se incluyen puestos de fontanería, soldadura, electricidad, entre otros. Algo que no agradó mucho a los mierenses es que algunos puestos son únicamente para parados mayores de 45 años. 'Es injusto por los jóvenes, ellos son los que más lo necesitan ahora mismo y se les reduce muchísimo las posibilidades de conseguir uno de estos puestos', comentó María Jesús Carrandi, un a mierense que estaba en la cola y quye señaló que tiene un hija en el paro desde hace mucho tiempo a la que debe apoyar económicamente.

El propio Ayuntamiento de Mieres, consciente de la gran respuesta que tuvo el año pasado este plan de empleo, fue más precavido en esta ocasión colocando una mesa en los soportales del Consistorio para que los vecinos pudieran recoger sus solicitudes y rellenarlas, a fin de que no se colapsara la actividad en el registro municipal tal y como ocurrió en el plan anterior. Las solicitudes se acabaron a media mañana por la cantidad de aplicantes y el proceso se vio paralizado mientras los trabajores buscaban más impresiones.

No obstante el Ayuntamiento insta a los jóvenes a que hagan cursos de fp para estar más preparados y que puedan optar por el trabajo.

 

Fuente / Foto:La Nueva España, lne.es

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Online
    Modalidad: Online
    12.083 dólares Precio con beca del 40% 7.250 dólares. Puede financiarse en 12 cuotas.
    ¿Porqué elegir este Master? – Porque conocerás las exigencias legales sobre Seguridad y Salud en el Trabajo a las que están sometidas las empresas. – Porque aprenderás a aplicar las disciplinas que contribuyen a la Seguridad y Salud en el Trabajo de los trabajadores en el desempeño de sus ...