Inicio > Noticias > Monitorizan las Empresas para Disminuir Riesgos Laborales

MONITORIZAN LAS EMPRESAS PARA DISMINUIR RIESGOS LABORALES


Publicación: 03-09-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Empresas bajo vigilancia para evitar accidentes laborales, y garantizar la buena práctica en el trabajo.

El pasado mes de diciembre dos empresas valencianas presentaron la última herramienta para reducir los riesgos en el trabajo: un monitor que sirve para detectar las necesidades reales de la empresa y buscar soluciones a la siniestralidad laboral. Gracias a esta herramienta, se establecen elementos de medición objetivos y analíticos, para trabajar en políticas y acciones que reduzcan la mala praxis en las empresas.


El Monitor de PRL analiza, por una parte, la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana a partir de los datos públicos que ofrecen las distintas fuentes estadísticas; y por otra, la información relativa a prevención de riesgos laborales obtenida por parte de las empresas participantes y que conforman el panel de empresas.


Los informes elaborados por este dispositivo se establecen a varios niveles:


En primer lugar, existe un nivel meramente descriptivo, principalmente gráfico, de los datos públicos que ofrecen las distintas fuentes estadísticas y profundizar luego en los resultados de dichos gráficos en relación a salud laboral, las diferentes patologías vinculadas al trabajo y las medidas que se han tomado al respecto para evitar más siniestros.


En segundo lugar, estaría un plano más específico sobre la empresa en sí. Estos resultados se extraerían de encuestas realizadas a los empresarios y a los trabajadores para detectar las necesidades específicas de la empresa y del sector al que dedique su actividad.


Este tema no es algo para tomar a la ligera; constantes estudios demuestran la importancia de contar con las medidas de seguridad necesarias para que no se produzcan accidentes y gracias a este tipo de iniciativas, las empresas podrán compartir sus inquietudes, novedades y políticas de actuación para hacer frente a los problemas de seguridad.

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • MÁSTER EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Online
    Modalidad: Online
    12.083 dólares Precio con beca del 40% 7.250 dólares. Puede financiarse en 12 cuotas.
    ¿Porqué elegir este Master? – Porque conocerás las exigencias legales sobre Seguridad y Salud en el Trabajo a las que están sometidas las empresas. – Porque aprenderás a aplicar las disciplinas que contribuyen a la Seguridad y Salud en el Trabajo de los trabajadores en el desempeño de sus ...
  • MÁSTER EN TRÁFICO - MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 65%. Precio normal 7.800 euros
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica para el año 2030 los traumatismos y secuelas por accidentes de tráfico como uno de los principales factores de carga mundial que afectan a la salud y seguridad de la población Actualmente, los accidentes de tráfi...