
El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido que el Ayuntamiento ejecute de forma urgente un Plan especial de limpieza de contenedores para evitar malos olores y la mala imagen.
“Se girá inspección a todos los contenedores de carga lateral que ocupan la vía pública e informen de su estado y limpiezas lm2, así como de las actuaciones que procedan en consecuencia”, ha solicitado el edil Popular.
“Con el cambio de sistema impuesto por el gobierno de Navarro-Amor, este es el primer verano que vive Benidorm con sus calles repletas de contenedores de carga lateral, y ha bastado el mes de julio para constatar el lamentable estado que presenta el mantenimiento y limpieza de muchos de esos elementos:, un estado de suciedad y falta de limpieza que no invita a su correcto uso, por lo que además se está produciendo el efecto de acumulación de bolsas de basura alrededor de dichos contenedores”, explica González de Zárate.
El PP se ha quejando diciendo que “la falta de limpieza tanto interior como exterior de los contenedores, además de un grave daño a la imagen de la ciudad, está conllevando a que algunos de éstos ofrezcan unos niveles mínimos de salubridad. Hoy, en pleno verano, los olores por las basuras allí depositadas y los restos que, por falta de higiene y limpieza, se acumulan dentro de los propios contenedores también hacen de Benidorm una ciudad menos atractiva”.
“Aunque la limpieza de estas instalaciones corresponda a la empresa concesionaria, el gobierno municipal no puede hacer dejación de funciones y debe vigilar y velar por el cumplimiento de los horarios y evitar que las bolsas se acumulen de día, y más en estos días calurosos, lo que propicia fuertes olores especialmente en las zonas de máxima afluencia de turistas que es, lógicamente, donde menos residentes hay y que, por costumbre y conocimiento, hacen un mejor uso del sistema y sus horarios”, afirma Juan Ramón Martínez.