EMPLÉATE EN VERANO


Publicación: 27-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los meses de verano son los más propicios para encontrar empleo. Fórmate en los sectores con más demanda.

La época estival es sinónimo de ocio pero también de empleo. Según las previsiones, la contratación laboral incrementará hasta un 10% concentrándose en los meses de julio y agosto.

Los principales portales de empleo se han puesto manos a la obra. Randstand, Infojobs o Monster entre otros, están a la caza de candidatos para ocupar los empleos de este verano.

¿Qué sectores serán los más demandados?

Hostelería y turismo

Julio, agosto y septiembre son los meses claves para el repunte de este sector. Sin embargo, es un sector muy cambiante dependiente de muchos factores externos que pueden influir en la evolución del mismo. Los perfiles más demandados irán desde los puestos más básicos como camareros, cocineros, o recepcionistas a otros puestos relacionados con la industria turística como animador cultural, guía turístico o comerciales .

Aeropuertos

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, se necesitan sobre todo personal de tierra, como carretilleros, operadores de rampa, pero también auxiliares de tráfico o manipuladores del catering.

Industria

Habrá empresas que aprovecharán el momento para reorganizar su 'stockaje', actualizar inventarios o realizar el mantenimiento y limpieza de la maquinaria y otras infraestructuras. Por este motivo, se demandarán perfiles como técnicos de mantenimiento, todo tipo de oficiales industriales, operadores, peones, carretilleros de grúa e inventaristas.

Sobre todo además de los sectores anteriormente mencionados, en verano las empresas buscan personal para sustituir a su plantilla habitual. Secretarias, recepcionistas, administrativos o contables serán las profesiones estrella del verano.

 

Masters a distancia relacionados