Máster Universitario en Antropología Evolucionista - Identidad y Diversidad Humanas Fondo 1

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ANTROPOLOGÍA EVOLUCIONISTA

ONLINE
  • 5

Próxima convocatoria Octubre 2024

La Antropología Evolucionista, en particular, el estudio de la identidad y la diversidad humanas, es una disciplina apasionante que arroja luz sobre los aspectos más profundos de la experiencia humana. Un Máster Universitario en Antropología Evolucionista - Identidad y Diversidad Humanas proporciona una perspectiva única para comprender cómo evolucionamos como especie y cómo nuestra diversidad cultural y social ha dado forma a lo que somos hoy. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en este campo multidisciplinario que desafía nuestra comprensión de la condición humana.

Salidas Profesionales:

- Antropólogo Investigador: Los graduados de este máster pueden asumir roles de antropólogos investigadores, donde realizan trabajo de campo y estudios para analizar aspectos culturales, sociales y evolutivos de la identidad y la diversidad humanas.

- Consultor en Diversidad Cultural: Algunos profesionales optan por trabajar como consultores en diversidad cultural, donde asesoran a organizaciones, gobiernos y comunidades en cuestiones relacionadas con el multiculturalismo y la diversidad.

- Educador y Formador: Los graduados pueden desempeñar roles de educadores y formadores, impartiendo clases y programas de estudio relacionados con la antropología evolucionista y la diversidad humana.

- Gestión de Patrimonio Cultural: Algunos graduados eligen trabajar en la gestión del patrimonio cultural, donde preservan y promueven tradiciones culturales, artefactos y prácticas.

Razones para Estudiar un Máster Universitario en Antropología Evolucionista - Identidad y Diversidad Humanas:

- Entender la Evolución Humana: Este máster ofrece una oportunidad única para profundizar en la evolución de la especie humana, explorando cómo nuestros antepasados influyeron en nuestra biología y comportamiento actuales.

- Promoción de la Tolerancia y la Diversidad: La comprensión de la diversidad humana y la multiculturalidad es esencial en un mundo globalizado. Los profesionales en esta área juegan un papel importante en promover la tolerancia y la comprensión entre diferentes culturas.

- Investigación y Descubrimiento: La antropología evolucionista sigue siendo un campo en desarrollo, lo que brinda oportunidades para investigar y descubrir nuevos aspectos de la evolución y la diversidad humanas.

- Contribución a la Sociedad: Los profesionales en esta disciplina pueden contribuir significativamente a la comprensión y valoración de la diversidad cultural y humana, promoviendo la inclusión y el respeto en la sociedad.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 4500 EUROS

Requisitos

Requisitos de Acceso

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 861/2010, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, esta Universidad establece las siguientes condiciones de acceso para matricularse en el Máster Universitario en Antropología Evolucionista: Identidad y Diversidad Humanas:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Antropología Evolucionista: Identidad y Diversidad Humanas trata de enfrentarse a la dicotomía entre la identidad y la diversidad humanas, intentando acercar al alumnado a los grandes temas implicados en esta temática: el proceso de hominización y evolución humana, la cognición y la cultura en primates, humanos y no humanos, la eco-etología de primates, la etología humana, la genética humana, etc.

ESPECIALIZACIÓN

En este Máster se ofrece la posibilidad de especializarse en:

- Primatología
- Antropología Física

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR DE MULTICULTURALIDAD y GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD
  • INVESTIGADOR EN UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES CIENTÍFICAS
  • TÉCNICO DE SERVICIOS CULTURALES


Salidas profesionales

Docencia
Investigación
Difusión del conocimiento

TEMARIO

Módulo: INVESTIGACIÓN EN ANTROPOLOGÍA

Fundamentos epistemológicos de la evolución
Métodos y técnicas de la investigación en Antropología Evolucionista
Fuentes de información y documentación en la investigación en Antropología Evolucionista

Módulo: PALEOANTROPOLOGÍA, COGNICIÓN Y EVOLUCIÓN HUMANA

Teorías sobre la naturaleza humana
Paleoantropología y evolución humana
Etología humana
Cerebro, mente, conciencia y evolución humana

Módulo: ESPECIALIZACIÓN EN PRIMATOLOGÍA

Materia 1a: Sistemática primatológica Optativo
Materia 2a: Eco-etología de primates Optativo
Materia 3a: Cultura en primates no humanos Optativo

Módulo: ESPECIALIZACIÓN EN ANTROPOLOGÍA FÍSICA

Materia 1b: Antropología Genética Optativo
Materia 2b: Unidad y diversidad de las poblaciones humanas Optativo
Materia 3b: Arqueología y evolución humana Optativo

Módulo: PRACTICUM
Trabajo Fin de Máster

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados