EN QUÉ TRABAJAREMOS EL DÍA DE MAÑANA


Publicación: 26-03-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Las nuevas tecnologías y los cambios en nuestra sociedad, implica un cambio en las profesiones del futuro. Expertos en ocio, navegación ciberespacial,y las vinculadas con informática son apuestas seguras para lograr el éxito.

Nuestra sociedad está en constante evolución, lo que nos parece moderno hoy dentro de un día está anticuado. Lo mismo pasa con las profesiones actuales. En unos años, las profesiones que conocemos habrán 'mutado' hacia una nueva tipología vinculada a la innovación tecnológica, y las tendencias del futuro.

Y, ¿cuáles serán las profesiones más demandadas en unos años? Sin duda, sectores como la robótica, las telecomunicaciones y el ocio serán las más solicitadas y las que suponen garantía de éxito.

La navegación por el ciberespacio, será una de las disciplinas que tendrán que adaptar todos los centros docentes a sus programas de estudio en los próximos años. Los profesores han de dominar las herramientas informáticas para poner la formación al alcance de todos. Será una de las fuentes de trabajo más expansivas y estará íntimamente ligado al intercambio de conocimientos a través de la red.

La informática, la electrónica o las comunicaciones se desarrollarán cada vez más, dando paso a nuevas disciplinas como la domótica, la biotecnología  o las energías renovables, que ocuparán los puestos más altos en el escalafón de los nuevos profesionales del futuro.

Las oficinas y el sector de la producción sufrirá cambios notables en su modus operandis, integrando procesos de mecanización, informatización y automatización de servicios, aplicando disciplinas novedosas como la microelectrónica, haciendo necesaria la presencia de profesionales más cualificados, complejos y orientados al procesamiento de datos. El objetivo principal de la empresa será ahora invertir menos tiempo y utilizar a su personal de manera eficaz.

Pero, no nos engañemos, no sólo de trabajo viven los hombres y mujeres del futuro. ¿Qué ocurrirá con el ocio?. Será una de las prioridades en la vida de los empleados del futuro, conviertiéndose al mismo tiempo en una fuente generadora de empleo, con nuevas incorporaciones al mundo laboral de ociólogos expertos en la materia, y ludicadores, ingenieros del ocio que reinventan y ofrecen nuevas alternativas al ocio tradicional.

Para el trabajo del mañana nos queda aún un camino que recorrer, pero conviene estar alerta para que en el próximo currículum que veamos no nos asombre leer 'de profesión ciber-ociólogo'. Decide ya qué camino escoger.

     

    Masters a distancia relacionados