Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Comunicaciones Fondo 1

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

ONLINE

En la era digital, la conectividad y las comunicaciones son fundamentales en prácticamente todos los aspectos de la vida y los negocios. El Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Comunicaciones se presenta como una oportunidad educativa de vanguardia para aquellos que desean dominar la tecnología detrás de la interconexión global. Este programa ofrece una combinación de conocimientos teóricos y habilidades prácticas, preparando a los estudiantes para liderar en el diseño, implementación y gestión de redes de comunicación de alta velocidad y seguridad.

Ventajas

1. Alta Demanda Laboral: La creciente dependencia de la tecnología y la comunicación en todas las industrias garantiza una demanda constante de profesionales en ingeniería de redes y comunicaciones.
2. Habilidades Avanzadas: Adquiere habilidades técnicas avanzadas en el diseño y mantenimiento de infraestructuras de red, seguridad cibernética, protocolos de comunicación, entre otros.
3. Amplio Espectro de Aplicación: Las redes y comunicaciones son esenciales en sectores como la informática, las telecomunicaciones, la atención médica, la banca, la logística y más.

Desventajas

1. Complejidad Técnica: La ingeniería de redes y comunicaciones implica conceptos técnicos avanzados que pueden resultar desafiantes para algunos estudiantes.
2. Actualización Constante: La rápida evolución de la tecnología requiere que los profesionales estén siempre al tanto de las últimas tendencias y desarrollos.
3. Carga de Trabajo Intensa: Los proyectos de implementación y mantenimiento de redes pueden ser demandantes en términos de tiempo y energía.

Salidas Profesionales

1. Ingeniero de Redes: Diseñar, implementar y mantener redes de comunicación para organizaciones en diversas industrias.
2. Especialista en Seguridad Cibernética: Proteger las redes y sistemas de comunicación de amenazas y ataques cibernéticos.
3. Arquitecto de Redes: Planificar la infraestructura de red para garantizar una conectividad eficiente y segura.
4. Gerente de Proyectos de TI: Liderar proyectos relacionados con la implementación y actualización de redes y comunicaciones.

Razones para Estudiar Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Comunicaciones

1. Habilidades Esenciales: La conectividad y las comunicaciones son fundamentales en la era digital, y este máster te proporcionará habilidades esenciales.
2. Alta Empleabilidad: La creciente dependencia de la tecnología garantiza oportunidades laborales en una variedad de industrias.
3. Innovación Tecnológica: La oportunidad de participar en proyectos innovadores y contribuir a soluciones tecnológicas avanzadas.
4. Perspectiva Global: Las habilidades en redes y comunicaciones son relevantes en todo el mundo, lo que ofrece flexibilidad en términos de ubicación laboral.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Puedes acceder a los estudios de Máster Universitario:

Si tienes un título universitario oficial español: Diplomados y Licenciados, Arquitectos Técnicos y Superiores, Ingenieros Técnicos y Superiores.

Si tienes un título expedido por una institución de educación superior integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que permita acceder en el país emisor del título a una enseñanza de máster.

Si tienes un título expedido por una universidad que no forme parte del EEES que sea equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles para acceder a este máster y que permita acceder en el país emisor del título a una enseñanza de máster.

Si cumples alguno de estos requisitos, puedes iniciar el proceso de admisión del centro, propio para cada máster.

Por qué escoger este programa ?

La formación recibida en el Máster en Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones permite a los graduados desarrollar múltiples actividades en operadores de telecomunicaciones, industria eléctrica, electrónica, de comunicaciones e informática, en centrales y redes telefónicas, emisoras de radiodifusión y empresas que en general hacen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, según el itinerario que hayan cursado.

Sus funciones más características son la dirección y coordinación de proyectos relacionados con la construcción y explotación de sistemas y instalaciones de telefonía, radioeléctricas y redes telemáticas de comunicación, así como la integración de servicios de telecomunicación.
En el ámbito de su especialidad, puede realizar inspecciones e intervenciones técnicas en los diferentes servicios de telecomunicaciones.

El programa se imparte en catalán.

El claustro de profesores está formado por profesionales en activo y académicos de prestigio nacional e internacional.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • CALLCENTER DE BANCA y CONSULTORÍA TECNOLÓGICA
  • INGENIERO DE TELECOMUNICACIÓN


120 créditos

TEMARIO

Semestre 1

Redes y comunicaciones
Probabilidad y procesos estocásticos

Semestre 2

Redes troncales y de acceso
Análisis numérico

Semestre 3

Procesado de señal para telecomunicaciones
Comunicaciones ópticas
Procesadores avanzados de señal
Antenas Circuitos de alta frecuencia

Semestre 4

Proyectos Gestión empresarial
Sistemas de telefonía TFM - Telecomunicaciones

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados