ES HORA DE DECIDIR TU FUTURO


Publicación: 28-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Junio es sinónimo de exámenes finales, nervios y decisiones importantes que tomar. En pocos días, los alumnos se enfrentarán a una decisión que marcará su futuro, ¿cómo saber qué carrera escoger?

A partir del próximo 7 de junio, unos 200.000 alumnos de bachillerato de toda España se enfrentarán con el temido examen de Selectividad. A partir de ahí, llega una de las decisiones más complicadas en la vida académica de cualquier estudiante: cómo escoger la carrera que quiero.

Antes de tomar una decisión precipitada, reflexiona sobre tus posibilidades y asegúrate de que realmente es la carrera que quieres. Te damos unos pequeños consejos para tomar la decisión más acertada:

1. Conócete a fondo : Quieres elegir unos estudios y eventualmente una carrera profesional que te van a gustar. Entonces, lo primero es tener claro qué cosas valoras en un trabajo, qué tipo de actividades te gustan, en qué ambiente de trabajo te sentirías más a gusto?

2.Empápate bien de la oferta: Antes de decidirte, conviene que eches un vistazo a todas las titulaciones universitarias, grados y otros programas que se ofertan para tener más información sobre tus opciones.

3. Profundiza en las materias. El nombre de una carrera no significa nada. Una vez tengas fichadas las opciones más tentadoras, accede a sus correspondientes planes de estudio para conocer las asignaturas que se imparten en cada una de ellas.

Lo más probable es que descartes más de una opción y destaques alguna por corresponderse con tus gustos y habilidades.

4. Sé consecuente: Tomada la decisión, es importante acatar las consecuencias, saber cuánto dura el programa, saber dónde se imparte y todos los detalles de la universidad a la que vayas.

5. ¿Y qué salidas hay?: Además de estudiar lo que te gusta tienes que tener en cuenta si te servirá para desarrollarte profesionalmente. Piensa qué salidas profesionales tendrá y decide sobre seguro.

INFÓRMATE Y ELIGE TU FUTURO

  

 

Masters a distancia relacionados