IBM DESARROLLA ORDENADOR CAPAZ DE CONTESTAR CUALQUIER PREGUNTA


Publicación: 14-01-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

En una prueba realizada, venció claramente a dos oponentes humanos en la respuesta a las interrogantes realizadas.

IBM vuelve a repetir el desafío de enfrentar la máquina al hombre. Lo hizo en 1997 cuando Deep Blue derrotó al campeón de ajedrez Garry Kasparov. Ahora, IBM presentará su ordenador Watson a un concurso de preguntas de televisión. Esta semana la empresa ha realizado una prueba con concursantes reales, dos de los más notables vencedores en la historia del concurso, y Watson los batió. El concurso se celebrará a mediados de febrero. Watson es capaz de consultar una base de datos equivalente a 200 millones de páginas en tres segundos gracias a sus servidores equipados con Linux, 15 terabytes de memoria RAM, 2.880 procesadores que pueden realizar 80 billones de operaciones por segundo.

Una de las mayores dificultades a que se enfrenta la máquina, que comprende el lenguaje humano y responde oralmente, es descrifar si la pregunta contiene algún elemento irónico o metafórico. Watson ganó en la prueba a sus dos contrincantes humanos y tras responder correctamente ofrecía las tres respuestas que había evaluado y el grado de acierto que atribuía a cada una.

En caso de que gane el concurso, las ganacias irán a fondos benéficos. En la sesión de prueba, Watson ganó 4.400 dólares mientras que sus competidores se embolsaron 3.400 y 1.200.

Para IBM, que lleva cuatro años trabajando en el proyecto, se trata de destacar los avances en la inteligencia artificial.

 

 

Masters a distancia relacionados

  • POSGRADO EN COMUNICACIÓN DIGITAL & GESTIÓN DE CRISIS Online
    Modalidad: Online
    Presencial: 5.990 € Online: 4.280 €Becas: disponemos de ayudas de estudio.- Facilidades de pago: te ofrecemos distintas posibilidades de pago. Además,contamos con un acuerdo con el Banco Sabadell.
    La web social ha revolucionado la forma de vincularse y relacionarse con los clientes y las compañías necesitan especialistas en Comunicación Digital para conocer qué dicen los usuarios de su marca y escuchar, conversar e interactuar con los diversos públicos. Con nuestro posgrado en Comunicaci...
  • MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA + DOBLE TITULACIÓN UNIVERSITARIA + 8 CRÉDITOS ECTS Online
    Modalidad: Online
    Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda le prepara para conocer a fondo el ámbito de la moda, especializándose en las técnicas de dirección de empresas en este entorno y adquiriendo los conocimientos específicos que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente, además de ...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (DESARROLLADO POR DELOITTE) Online
    Modalidad: Online
    Precio con Beca del 50%. Precio normal 8.000 euros Financiación sin intereses hasta en 12 meses. Descuento por pago al contado.
    IMF Smart Education y Deloitte, ponen en marcha el Máster en Dirección de Seguridad de la Información. Este programa busca responder las necesidades formativas de aquellos profesionales de la seguridad de la información que busquen desempeñar un puesto de responsabilidad en la gestión de la ci...