Inicio > Noticias > Imd: las Ayudas al Deporte Superan el Millón de Euros Este Año

IMD: las ayudas al deporte superan el millón de euros este año


Publicación: 25-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

En total, 609 proyectos han sido subvencionados.

deporte sevillaEl Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha manifestado de nuevo en un comunicado que su programa de subvenciones al deporte supera el millón de euros y respalda a un total de 609 proyectos deportivos. La concejal de Deportes, María de Mar Sánchez, comenta que se trata de la 'mayor cifra' concedida en los últimos años en materia de subvenciones a iniciativas deportivas. 

Los presupuestos del IMD para 2014 en materia de subvenciones para entidades deportivas, centros educativos y federaciones contemplan en concreto 1.033.750 euros, según reflejan las hemerotecas, una cifra que supera en 180.000 euros la de 2013 según exponía ya el Gobierno municipal del PP. La concejal, en ese sentido, defiende en un comunicado que 609 proyectos deportivos gozan este año de ayudas municipales y 'por primera vez' el Ayuntamiento de Sevilla ha subvencionado 48 proyectos para personas con discapacidad.

'El presupuesto para organización de actividades en 2014 crece un 36 por ciento con respecto a los años 2010 y 2011. Han recibido subvención económica el 86 por ciento de los proyectos presentados, se ha incrementado el número de actividades deportivas, ha crecido el número de entidades deportivas beneficiarias de 59 a 69 y aumentan los proyectos subvencionados para personas con discapacidad', dice Sánchez. 

El Ayuntamiento concede subvenciones a 400 escuelas deportivas de iniciación, un 31% más que el curso pasado, con 34 disciplinas ditintas y 30 módulos dirigidos para personas con discapacidad.

En actividades deportivas en el río, el Ayuntamiento defiende que se han concedido subvenciones para organizar 14 actividades, como el campeonato de España de Remo, campeonato de Andalucía de piragüismo, campeonato de yolas, campeonato de Andalucía de aguas abiertas, torneo de waterpolo en el Guadalquivir, piragüismo para colectivos especiales además de escuelas de remo y piragüismo'.

La concejal también destaca las subvenciones concedidas a clubes deportivos de Sevilla en la línea 'Participación en Competiciones Deportivas', distribuyendo un total de 296.057,23 euros entre 26 entidades.

La delegada de Deportes ha apuntado que 'con nuestro modelo de gestión el dinero se destina al deporte base y a todas las entidades de la ciudad. En 2014 el Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la mayor cifra de proyectos subvencionados de los últimos cinco años'.

Aemás, Sánchez expone que el número de entidades deportivas beneficiarias ha crecido. 'Por primera vez en nuestra ciudad se van a subvencionar 400 escuelas deportivas de iniciación con un aumento en el presupuesto del 31%. Se ha incrementado el número de proyectos subvencionados para personas con discapacidad. Estamos consiguiendo los mejores resultados de participación en el circuito Sevilla10 y el Maratón de Sevilla, tenemos más de 32.000 participantes en los Juegos de Sevilla, hemos duplicado el número de sevillanos que utilizan durante el verano las piscinas municipales para baño recreativo y tenemos un amplio programa de actividades en distrito para todas las edades'.

 

Fuente: Lainformación.com 

 

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • MÁSTER EN ACTIVIDAD FÍSICA - ENTRENAMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Objetivos: Proporcionar conocimientos avanzados en las áreas deportiva de gestión a titulados universitarios interesados en el tema. Formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz en el campo de la actividad físic...
  • MÁSTER SALUD DEPORTIVA Online
    Modalidad: Online
    Competencias Profesionales Generales Habilidades críticas y autocríticas. Resolución de problemas. Gestión y manejo de información interdisciplinarios. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos. Compromiso ético. Comprensión de diversidad y multiculturalidad. Diseño y gestión d...
  • MÁSTER EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Dirigido a: La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Máster en Actividad Física y Salud a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias...
  • DOBLE MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA CON PROGRAMAS FITNESS WELLNESS Online
    Modalidad: Online
    Esta doble titulación de máster, que une la gestión de instalaciones y el desarrollo de programas fitness-wellness, te permitirá desarrollar tu carrera profesional liderando  instituciones, centros e instalaciones deportivas y programando, coordinando o evaluando las...