Los ingenieros informáticos son el sector que menos tasa de paro han registrado a raíz de la crisis. Fórmate en un sector con garantías de empleo.
La Xunta de Galicia ha realizado un estudio que ha sacado a la luz datos muy reveladores sobre la actividad económica de los ingenieros informáticos, siendo éste uno de los menos afectados por la crisis. Según dicho estudio, aproximadamente casi el 95% de los titulados en Ingeniería Informática está trabajando. Se trata de datos muy significativos teniendo en cuenta la situación de precariedad laboral en la que nos vemos sumidos.
El estudio de la Xunta analizó las respuestas a unos 550 entrevistados titulados en Ingeniería Informática y Técnica en las universidades gallegas. Entre el 72,9 y el 81,2% de los encuestados que cursaron las dos titulaciones consiguieron empleo en los tres meses posteriores a la finalización de sus estudios. Sin embargo, muchos de los estudiantes encuestados aseguraban haber encontrado empleo incluso antes de concluir la carrera.
El perfil del Ingeniero Informático se trata habitualmente de hombres entre 30 y 34 años, aunque esta situación está cambiando gracias al ferviente interés del sector femenino por las nuevas tecnologías y la innovación. A pesar de esta incorporación de la mujer a la revolución tecnológica, la mayor parte de los altos cargos siguen siendo ocupados por los hombres.
La importancia e influencia de las nuevas tecnologías en el mundo en el que vivimos está haciendo cada vez más necesaria la presencia de los especialistas en este sector que está en constante evolución y del que no habrá tanta tasa de paro como en otras áreas.
¡Informatízate y especialízate en el área del futuro!
Fuente: Ibercampus