JORNADAS FORMATIVAS SOBRE TECNOLOGÍAS EMERGENTES SON DEMANDADAS POR EMPRESAS INSTALADORAS


Publicación: 03-12-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Instagi  a través de su  campaña  Estudio de necesidades de formación  para las empresas instaladoras, a establecido que éstas demandan en el corto plazo más jornadas formativas sobre las distintas tecnologías emergentes.

Según el estudio, existe una predisposición clara para la formación en temas de eficiencia energética, energías renovables, tanto energía solar térmica como en tecnología solar fotovoltaica, interpretación de planos, CAD, cálculos y seguridad.

A medio plazo, las formaciones que se plantean son cursos del catálogo modular o partes de un módulo profesional con una duración de entre 20 y 60 horas tendentes a una certificación profesional. A largo plazo se pretende plantear cursos de especialización en determinadas áreas de la familia profesional, una especie de master con compromiso de contratación liderado por Instagi.

Áreas emergentes

 
Con este estudio, Instagi ha hecho una reflexión y análisis interno sobre la necesidad de dirigir las propuestas formativas a determinadas áreas emergentes así como a la actualización y mejora de las ya existentes.

En el estudio ha surgido una idea de formación de especialización ya que las empresas consideran que la formación actual abarca muchos campos, también que está más enfocada al ámbito industrial que al de mantenimiento y más al área de frío y climatización que al de calefacción propiamente dicho.

En línea con los niveles de competencia de personal, las empresas están interesadas en un perfil profesional que abarque la parte de organización del trabajo con conocimientos TIC, desarrollo de instalaciones cálculos, modificaciones y también capacidad de dirigir en obra o reforma tomando decisiones. Este podría ser el actualTécnico Superior de Mantenimiento de Edificios y Procesos.

A otro nivel, más en relación con los centros de FP, se ha planteado en el estudio la posibilidad de disponer de un centro de “homologación de materiales” donde poder comprobar las características de los materiales que se utilizan, métodos de montaje y manipulación, además de ser una referencia para los casos en que surjan problemas relacionados con los materiales.

 

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN PÁDEL + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Pádel permite al alumno adquirir los conocimientos necesarios para la ejecución técnica correcta de cada uno de los golpes más característicos del Pádel, así como a desarrollar las competencias necesarias para aplicarlos en diferentes ámbitos profesionales. Obtendrá un buen c...
  • MASTER EN SECRETARIADO DE DIRECCIÓN Online
    Modalidad: Online
    La finalidad del Master en Secretariado de Dirección consiste en formar al alumno para efectuar las funciones y los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial, desde el uso de las herramientas básicas, a las últimas tecnologías aplicadas a este sector. Todo ello con un en...
  • MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 25%. Financiación hasta en 10 meses sin intereses. Programa de Becas Layret Foundation
    Metodología Tutorías personales e-presencial (vía foros, chat, e-mail, web). Clases virtuales de apoyo por videoconferencia. Debates y grupos de discusión a través de foros y chats. Trabajo y estudio individual. Internet Research: resolución de casos prácticos. Tests de autoevaluación. Proy...