Máster Oficial de Educación y TIC Fondo 1

MÁSTER OFICIAL DE EDUCACIÓN Y TIC

ONLINE

Objetivos

El objetivo del máster es ofrecer una formación innovadora y de calidad en uno de los ámbitos en el que más está influyendo la sociedad de la información: el de las relaciones que se establecen entre la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, en particular, el aprendizaje total o parcialmente virtual (e-learning).

El programa se dirige a aquellas personas que tienen interés por desvelar las posibilidades que las TIC aportan a la mejora de la educación y que quieren desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización, el diseño y la aplicación de proyectos educativos y formativos que implican el uso de las TIC.

Se ofrecen tres especialidades: dirección y gestión de proyectos educativos y formativos con el uso de las TIC, diseño tecno-pedagógico de programas y cursos y procesos docentes con utilización de las TIC. De la misma manera, se puede elegir entre el itinerario profesionalizador o el itinerario de investigación, que lleva a la presentación de una tesis doctoral en este ámbito de investigación.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Pueden acceder a estudios oficiales de máster:

Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

1.1. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la Universidad, esta universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.

1.2. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.

Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.

Los requisitos documentales son los siguientes:

Diplomados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de diplomado/ingeniero técnico.
Licenciados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de licenciado/ingeniero.

Por qué escoger este programa ?

Conoce las posibilidades que las TIC aportan a la mejora de la educación.

El objetivo del máster es ofrecer una formación innovadora y de calidad en uno de los ámbitos emergentes de la sociedad de la información: el aprendizaje total o parcialmente virtual (e-learning).El máster oficial de Educación y TIC tiene como objetivo la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, impulsados por su necesidad de mejora y que quieren sacar el máximo provecho de las TIC para la educación y la formación. En concreto va dirigido a los profesionales que quieran optimizar los procesos que intervienen en la demanda, diseño, configuración e integración del conjunto de elementos de un proyecto de aprendizaje virtual, tanto en el ámbito directivo y de gestión como en el del diseño instruccional y tecnológico.

El máster también va dirigido a aquellos que quieran desarrollar su tesis doctoral en el ámbito de la educación y las TIC, siguiendo el itinerario de investigación que se ofrece.

El máster te ofrece la posibilidad de especialización en tres ámbitos diferentes: dirección y gestión de proyectos e instituciones diseño de programas, entornos y materiales con apoyo de las TIC (e-learning), y procesos docentes con la aplicación de las TIC. Además, podrás decidir si quieres disponer de un máster académico opción profesionalizador, siguiendo uno de los dos itinerarios que te ofrece el programa. Esto es, el de búsqueda, dirigido fundamentalmente a las personas que quieran seguir después con el doctorado, y el itinerario profesionalizador, dirigido a las personas que quieran realizar un proyecto final del ámbito profesional de la titulación.

La duración del máster es de un año, si bien se prevé que se pueda hacer en 2 años (4 semestres) para todas aquellas personas que lo quieran compatibilizar con su tarea profesional.

Por otro lado, estudiar en el Campus Virtual te permitirá aprender a moverte en un entorno virtual de formación, cuyo conocimiento será una experiencia personal útil y un valor añadido en el dominio de nuevas herramientas y medios tecnológicos, cada vez más presentes en los diversos ámbitos educativos.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESORAMIENTO a ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VINCULADAS a LA EDUCACIÓN y LA FORMACIÓN
  • CONSULTOR EDUCATIVO
  • DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  • DIRECTOR ESTRATÉGICO
  • DISEÑADOR DE PROYECTOS EDUCATIVOS
  • DOCENTES EN EDUCACIÓN PRIMARIA O SECUNDARIA
  • EMPRENDEDOR EDUCATIVO
  • GERENTE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  • INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CURRÍCULO
  • INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL DESDE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES


TEMARIO

El programa de máster de Educación y TIC (e-learning) consta de 60 créditos que el estudiante podrá cursar de diferentes maneras, en función de si elige realizar un máster de especialización profesional o un máster de iniciación a la investigación.

Obligatorias Créditos

- Uso de las TIC en la educación y teorías del aprendizaje.
- Desarrollo organizativo del e-learning.
- Del docente presencial al docente virtual: el proceso educativo.
- Gestión y sistemas de apoyo al estudiante.
- Seminario de iniciación a la investigación en TIC y Educación. (Investigación)
- Proyecto aplicación profesional. (Profesionalización)

Optativas

- Políticas de calidad en e-learning.
- Dirección de la formación con el uso de las TIC.
- Gestión de la producción de programas, márqueting y captación.
- Gestión docente, tecnológica, financiera y presupuestaria.
- Diseño de contextos educativos basados en el uso de las TIC.
- Diseño de materiales de aprendizaje multimedia.
- Diseño de propuestas de formación basados en el uso de las TIC.
- Diseño tecnico-pedagógico de programas, cursos o asignaturas.
- Escenarios formativos y docencia basados en TIC.
- Planificación de los procesos de formación con TIC.
- El aprendizaje basado en materiales hipermedia.
- El aprendizaje basado en actividades colaborativas virtuales.
- Investigación en e-learning.
- Métodos y técnicas de investigación en línea.
- Iniciación al desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito del e-learning.
- Diseño y técnicas de desarrollo de proyectos en línea.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados