LA APLICACIÓN DE LA ENFERMERÍA


Publicación: 23-08-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La enfermería es una importante profesión que con los años ha adquirido un valor más humanístico. 

Con los años, la enfermería se ha hecho más sensible a la aplicación de las necesidades humanas en el campo de los cuidados de salud y ha conseguido mayor objetividad en el análisis de sus esfuerzos y metas profesionales. 

La enfermería hoy en día implica tener un conjunto organizado de conocimientos y requiere habilidades especializadas propias. 

La enfermería es una profesión que tiene como base la atención a la persona sana o enferma, la familia y la comunidad como unidad de entorno biosocial y biopsíquico, lo que conlleva la relación del saber científico y la práctica, dirigidos a estos aspectos.

En la enfermería se da la relación interpersonal en que las actuaciones de cada uno, enfermero/a-paciente tienen una repercusión sobre el otro. El enfermero/a debe apoyar al paciente en su proceso de aceptación de los problemas derivados de su situación.

Debe también orientar al paciente, valorar sus necesidades tanto físicas, psíquicas como sociales, asegurar la satisfacción de sus necesidades y ayudarle a encontrar un significado a su nuevo estado.

Asimismo tiene que facilitar al enfermo la libre expresión de sus sentimientos y dudas para que este disipe sus temores a ser rechazado o simplemente sentirse observado.

Masters a distancia relacionados