La clave de toda relación tanto a nivel profesional como personal es la comunicación. Según los estudios, nuestros directivos carecen de dotes comunicativas.
Para un buen entendimiento es necesario tener una comunicación fluida. Sin duda, constituye un elemento muy importante en las relaciones humanas pero también a nivel empresarial. Una relación fluida entre los empresarios y sus empleados es fundamental para que el clima laboral sea lo menos tenso posible y se reduzcan los conflictos laborales que tanto incomodan a empresarios y trabajadores.
Conscientes de la necesidad de una buena comunicación en la empresa, los altos directivos están tomando nota y ponen en marcha iniciativas para mejorar la comunicación y la manera de darse a conocer como empresa. El Instituto de la Comunicación Empresarial (ICE), organiza el curso personalizado 'Gestión eficaz de la comunicación' , encaminado a mostrar técnicas y habilidades comunicativas a los profesionales. El curso tiene una duración de 8 horas y tendrá lugar el próximo 22 de abril en la sede del ICE. Este programa, está especialmente diseñado para empresarios, ejecutivos y emprendedores que quieren mejorar sus dotes comunicativas apoyados por personal cualificado que hará un seguimiento exhaustivo del progreso de los alumnos en el seminario.
La realidad empresarial está en constante evolución, y ha de adaptarse a los tiempos que corren para poder desarrollarse eficazmente. Las redes sociales son todo un fenómeno en la red, por lo que los profesionales han de estar preparados y contar con los conocimientos necesarios para poder mejorar sus competencias comunicativas online. El próximo 30 de abril desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 tendrá lugar en la Universidad de Alicante una serie de ponencias y seminarios sobre estrategias de comunicación empresarial en las redes sociales, haciendo especial hincapié en la importancia de estas plataformas sociales online para impulsar la innovación e incursión de la empresa en el mundo online.
Las nuevas tecnologías y la comunicación en la empresa son dos elementos relacionados entre sí, cada cliente es diferente y debemos contar con las herramientas necesarias para poder hacer frente a cualquier adversidad, o para enfrentarnos a cualquier tipo de cliente que nos aborde a través de la red.