Máster Europeo en Orientacion Laboral Fondo 1

MÁSTER EUROPEO EN ORIENTACION LABORAL

ONLINE

En un mundo laboral en constante cambio, la orientación laboral se ha convertido en una disciplina fundamental para ayudar a individuos a encontrar su camino profesional. El Máster Europeo en Orientación Laboral es un programa educativo que se centra en el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para guiar a las personas en su búsqueda de empleo y desarrollo de carreras. Este máster proporciona una comprensión profunda de los procesos de búsqueda de trabajo, habilidades de comunicación y herramientas de orientación, preparando a los profesionales para abordar los desafíos laborales actuales y futuros.

Ventajas

1. Ayudar a los Demás: La orientación laboral es una profesión gratificante que te permite ayudar a otros a alcanzar sus metas profesionales y mejorar sus vidas.
2. Habilidades Comunicativas: Desarrollarás habilidades avanzadas en comunicación, escucha activa y asesoramiento, que son útiles en muchas áreas profesionales.
3. Versatilidad Profesional: Las habilidades de orientación laboral son transferibles a diversas industrias, lo que brinda oportunidades profesionales versátiles.
4. Demanda Continua: La búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras son preocupaciones constantes, lo que asegura una demanda constante de orientadores laborales.
5. Conexiones Personales: Establecerás relaciones significativas con individuos y organizaciones, lo que puede ser valioso para futuras oportunidades de empleo y colaboración.

Salidas Profesionales

1. Orientador Laboral: Ayudar a individuos a identificar metas profesionales, revisar currículums, prepararse para entrevistas y superar desafíos en su búsqueda de empleo.
2. Consejero de Carreras: Trabajar en instituciones educativas para proporcionar orientación académica y profesional a estudiantes y graduados.
3. Consultor de Recursos Humanos: Asesorar a empresas en procesos de selección y desarrollo de empleados.
4. Coach de Carreras: Trabajar con profesionales para establecer objetivos y avanzar en sus carreras.
5. Especialista en Desarrollo Profesional: Colaborar con organizaciones para implementar programas de desarrollo profesional y retención de talento.

Razones para Estudiar Máster Europeo en Orientación Laboral

1. Impacto Positivo: Tendrás la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la vida de las personas, ayudándolas a encontrar carreras satisfactorias.
2. Habilidades Transversales: Las habilidades de orientación laboral son relevantes en diversas profesiones, lo que aumenta tu empleabilidad.
3. Demanda Continua: La búsqueda de empleo y el desarrollo de carreras son preocupaciones permanentes, lo que garantiza una demanda constante de profesionales en orientación laboral.
4. Satisfacción Profesional: Ayudar a otros a alcanzar sus metas laborales puede ser altamente satisfactorio a nivel personal y profesional.
5. Variedad de Clientes: Puedes trabajar con una variedad de clientes, desde estudiantes y recién graduados hasta profesionales.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El presente Master preparará al alumno para trabajar como orientador laboral, desempeñando funciones profesionales tales como: Búsqueda de Itinerarios Personalizados de Empleo, Acompañamiento en la Búsqueda de Empleo, Selección de Personal, Formación por Competencias, Investigación de Nuevos Yacimientos de Empleo, Asesoramiento para el Autoempleo, Gestión de Subvenciones a la Contratación, Tramitación de Ayudas Públicas de Empleo, etc.

Objetivos:

- Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora.
- Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario.
- Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.

Salidas Laborales

Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos que desarrollen su labora profesional en el Departamento de Orientación en centros públicos o privados.
Materiales:

  • Manual teórico: Técnico en Orientación Laboral
  • Manual teórico: Técnico y Usuarios de la Orientación Laboral
  • Manual teórico: Orientaciones para la Empleabilidad
  • Paquete SCORM: Técnico y Usuarios de la Orientación Laboral
  • Paquete SCORM: Orientaciones para la Empleabilidad
  • Paquete SCORM: Técnico en Orientación Laboral


  • Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning.Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.Requisitos del Sistemao Ordenador con conexión a Interneto Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

    Titulaciones y Salidas Profesionales

    • ASESOR DE EMPRESA
    • ESPECIALISTA EN EL ÁREA DE RRHH
    • GESTOR DE NÓMINAS y SELECCIÓN DE PERSONAL
    • JEFE DE PERSONAL
    • TÉCNICO EN NÓMINAS y GESTIÓN SEGURIDAD SOCIAL


    TEMARIO

    PARTE 1. ORIENTACIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN LABORAL I. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN ESPAÑA
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN LABORAL II. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CONTRATO DE TRABAJO

    PARTE 2. TÉCNICO Y USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

    MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA ORIENTACIÓN LABORAL. SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SISTEMAS DE PROSPECCIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN: POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN ESPAÑA

    MÓDULO 2. FIGURA DEL TÉCNICO DE ORIENTACIÓN LABORAL
    UNIDAD DIDÁCTIC

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados