
Una oficina ordenada, limpia y decorada a tu gusto y equipada, tiene un efecto relajante para el cuerpo y no solo eso, sino que impulsa la creatividad.
La oficina es uno de los espacios más importante para una persona, el tener un espacio confortable, bien equipada y mantenida por una empresa de limpieza integral, incrementara tu productividad y te sentirás en un lugar relajado durante tus horas de labor.
Es importante por ello el analizar algunos puntos importantes dentro de la oficina ideal tales como son:
- El mantener un buen equipamiento, sin embargo es importante el solo tener objetos relacionados con el trabajo, lo que logrará un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional.
- Ten cuidado al elegir los colores, debido a que éstos generan reacciones físicas y emocionales.
- El color de tus paredes debe ser claro como en blancos, grises y marfil. Por ejemplo, los tonos azules, verdes y violetas dan un sentimiento de paz y ayudan a la concentración y relajación. Evita los tonos demasiado cálidos como el rojo o el naranja ya que éstos pueden provocar estrés. El morado estimula la imaginación y el amarillo provoca entusiasmo.
- Agrega un objeto personal. Ya sea la fotografía de tu familia o algún peluche o accesorio que te recuerde momentos felices. Esto, además de personalizar tu espacio, te servirá de inspiración. Recuerda que tu oficina debe ser un espacio en el que te guste estar.
- Procura trabajar en un espacio que posea gran cantidad de luz
- Para decorar tu escritorio usa una planta decorativa. Los elementos vivos ayudan a que te relajes y mejores tu humor.