MEJORAS EN LA FORMACIÓN LA CLAVE DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO


Publicación: 27-09-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Una mayor cualificación de los profesionales del sector inmobiliario podría ser la clave para que éste repunte.

Según declaraciones del gobierno, parece que lo peor de la crisis ha pasado y que estamos comenzando a vislumbrar pequeños brotes verdes, como decía aquel. En ese sentido, las empresas se han puesto las pilas en ese sentido abogando por programas de formación que consigan por un lado formar trabajadores especializados haciéndolos más competentes y por otro lado, aumentando intrínsecamente el valor de la empresa gracias a tener dichos profesionales bien preparados para poder ejercer sus funciones correctamente.

El sector inmobiliario español que realizó un amplio papel en el desarrollo económico del país y que fue un claro impulsor del PIB hace años, necesita ahora concluir el ajuste que viene realizando de un tiempo a esta parte. Cada vez más se fomenta la investigación siendo España un país donde el I+D+i está cobrando importancia. Los profesionales inmobiliarios que han desarrollado una importante labor en este sector, donde hay buenos y abundantes gestores que con su acierto y oficio ha conseguido importantes logros en la proyección y consolidación del sector inmobiliario, necesitan actualizar conocimientos, en algunos casos, y fomentar la formación cualificada para comenzar a ejercer su profesión dentro de un marco más competitivo y con un importante cambio tras la crisis padecida recientemente.

En cuanto a la formación en general, nuestro país tienbuscae que invertir más en ella, haciéndolo de un modo mucho más transparente para evitar escándalos como los surgidos con sindicatos y patronal en materia educativa. Las propias empresas tendrían que hacer acuerdos con las escuelas para poder combinar estudio y experiencia profesional todo en uno adaptando la formación de los empleados a las necesidades reales de la empresa y a la demanda actual del mercado.

Ya no se venden viviendas como antes, por ello los especialistas en el sector tienen que contar con recursos, herramientas y estrategias para primero conocer el perfil del comprador inmobiliario, saber determinar dónde están las oportunidades y beneficios y saber así cómo satisfacer la demanda del cliente; acciones todas ellas impensables sin pasar por una buena educación previamente, adicionando empresas de limpieza con ozono .

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER BECADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA Online
    Modalidad: Online
    Con el Master en en Gestión Inmobiliaria, en menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Master en Gestión Inmobiliaria, y serán capaces por sí mismos de: Dominar el marco legal del Derecho Inmobiliario. Desarrollar cualquier Gestión Tributaria relacionada con lo...
  • MÁSTER EN ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION INMOBILIARIA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    MASTER EN ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION INMOBILIARIA Con el Master el alumno adquiere las competencias necesarias para dirigir y gestionar empresas inmobiliarias, dominando además las técnicas y habilidades exigibles para la gestión, organización y atención a los clientes en los despacho...