LA FORMACIÓN VIRTUAL BATE RÉCORDS


Publicación: 17-06-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Según el informe UNIVERSITIC 2010, que analiza la influencia de las TIC en el sistema universitario español, el 90% de las instituciones académicas españolas están apostando por un plan de renovación tecnológica.

El informe UNIVERSITIC 2010 tiene como objetivo conocer la situación de las TIC en las universidades y establecer políticas y estrategias, tanto individuales como conjuntas, para su óptima implantación y en él han participado 60 universidades. Según las conclusiones de dicho informe, el sistema universitario español vive una época de reciclaje en la que se está apostando por la inclusión de las nuevas tecnologías y nuevos métodos de aprendizaje mejorando su partida presupuestaria dedicada a inversión en infraestructuras tecnológicas.

 

De los resultados del estudio se desprende que las universidades siguen implantando nuevas tecnologías como apoyo a la docencia: ordenadores (13 estudiantes por ordenador), proyectores multimedia (el 64% de las aulas) y conexión inalámbrica a Internet (el 86% de las aulas con cobertura wifi. Además, la docencia a través de la plataforma virtual alcanza ya al 90% de los estudiantes y al 80% del profesorado y el 77% de los servicios administrativos se ofrecen ya de forma personalizada a través de la web.

Las políticas a favor de la modernización del sistema educativo no afectan solamente a la educación superior, sino que es algo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, y por ende, por parte del ejecutivo español han incidido en la suma importancia de ponerse al día con las nuevas tecnologías e inculcar su valor a los más pequeños. Por eso, en colegios e institutos se dedica parte de su presupuesto a invertir en nuevos equipos más interactivos y que demanden la participación activa por parte de los alumnos.

La formación online está batiendo récords en los últimos años, logrando un repunte frente a otros años en los que el enfoque educativo abogaba por metodologías más tradicionales. La falta de tiempo, la flexibilidad de horarios y una mayor atención por parte del profesorado son algunas de las razones que hacen que los universitarios españoles vayan a la uni sin salir de casa.

Masters a distancia relacionados

  • POSTGRADO EN QUÍMICA ORGÁNICA Online
    Modalidad: Online
    Este Postgrado en Química Orgánica le prepara para desenvolverse de manera experta en el entorno de la química, y más específicamente de la química orgánica, haciendo hincapié en conceptos como los hidrocarburos o los grupos funcionales y heterociclos para finalmente convertirse en profesion...
  • POSTGRADO DE ENTRENADOR SUPERIOR DE NATACIÓN (FEDERADO) Online
    Modalidad: Online
    El siguiente curso le prepara para poder ejercer como Monitor de Natación capacitándole para la confección y desarrollo de los programas de enseñanza en las actividades acuáticas, según las diferentes tendencias metodológicas aplicables a la enseñanza de la natación y demás especialidades....