Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Fondo 1

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES DENTRO DEL TRABAJO

A DISTANCIA

Los Recursos Humanos desempeñan un papel central en cualquier organización, ya que son los responsables de gestionar el activo más valioso: las personas. Un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales es un programa educativo diseñado para formar profesionales en la gestión efectiva de equipos y relaciones laborales dentro de las organizaciones. Este máster aborda aspectos clave de la gestión de recursos humanos, desde la selección y el desarrollo del personal hasta la gestión de conflictos y la creación de entornos laborales saludables. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Salidas Profesionales:

- Director de Recursos Humanos: Los graduados de este máster están preparados para asumir roles de liderazgo como directores de recursos humanos, donde supervisan las estrategias de gestión de personal, el desarrollo de talento, la planificación de recursos humanos y la creación de políticas laborales.

- Especialista en Relaciones Laborales: Algunos profesionales optan por trabajar como especialistas en relaciones laborales, mediar disputas laborales, interpretar leyes y reglamentos laborales y garantizar unas relaciones justas y productivas entre empleadores y empleados.

- Gerente de Formación y Desarrollo: Los graduados pueden ocupar roles como gerentes de formación y desarrollo, donde diseñan y ejecutan programas de formación para mejorar las competencias de los empleados y su crecimiento profesional.

- Consultor de Recursos Humanos: Varios optan por trabajar como consultores de RR.HH. asesorando a las organizaciones sobre estrategias, políticas y mejores prácticas de RR.HH. para mejorar la gestión de los empleados.

Razones para Estudiar un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales:

- Gestión del Capital Humano: Las personas son un activo invaluable en cualquier organización. Este máster proporciona las habilidades necesarias para gestionar, desarrollar y retener el talento humano.

- Mejora de Relaciones Laborales: La gestión eficaz de relaciones laborales es esencial para la armonía en el entorno de trabajo y el cumplimiento normativo. Este programa dota a los graduados de los conocimientos y habilidades necesarios para fomentar unas relaciones sanas entre empleador y empleado.

- Toma de Decisiones Estratégicas: La dirección de recursos humanos implica decisiones estratégicas que pueden influir en el éxito y la cultura de la organización, este programa prepara a los graduados para dirigir estas decisiones con eficacia.

- Oportunidades Profesionales Diversificadas: La formación en gestión de RRHH y relaciones laborales es aplicable en un amplio abanico de sectores, desde el empresarial hasta el público, pasando por el sin ánimo de lucro, lo que ofrece diversas oportunidades profesionales.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

La Dirección de los Recursos Humanos se ha convertido en un elemento esencial para la dirección estratégica de la empresa, definición de su cultura, logro de objetivos, obtención de la máxima rentabilidad... y como elemento imprescindible ante situaciones poco estables o de crisis.

Sin embargo, una nueva concepción de la Dirección de Recursos Humanos no puede olvidar que una eficaz Gestión integrada de personal lleva consigo una adecuada dirección de las Relaciones Laborales, el conocimiento del Factor Humano en la Organización y la aplicación de las técnicas más actuales.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • BUSINESS PARTNERS DE RECURSOS HUMANOS
  • CONSULTANT IN HR AND TALENT DEVELOPMENT
  • CONSULTOR INTERNO O EXTERNO EN RRHH
  • DEPARTAMENTOS DE RRHH, ORGANIZACIÓN y COMUNICACIÓN
  • ESPECIALISTA EN EL ÁREA DE RRHH
  • HR SPECIALIST
  • RESPONSABLE DE RELACIONES y NEGOCIACIONES LABORALES
  • RESPONSABLE DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN y CONSERVACIÓN DEL POTENCIAL HUMANO
  • RESPONSABLES DE DEPARTAMENTOS RECURSOS HUMANOS
  • TÉCNICO EN PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros, entre los que se encuentran Manpower y PC City, para que cuando finalices tu Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales puedas optar a realizar prácticas presenciales.

TEMARIO

El Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales está formado por ocho módulos en los que se distribuyen las distintas unidades didácticas de las que se compone el Curso.

Con un tutor personal

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por un equipo pedagógico. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos. Benefíciate de nuestro Campus on line

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados