LA IDENTIDAD DIGITAL Y LA IMAGEN CORPORATIVA


Publicación: 26-11-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Las nuevas tecnologías han suscitado cambios en la imagen e identidad corporativa, surgiendo conceptos como el de identidad digital, es decir, la imagen y concepto que se tiene de la empresa en internet.

La identidad corporativa es un 'sistema' de comunicación que se incorpora a la estrategia global de la empresa, y se extiende y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y actuaciones. La identidad corporativa hace referencia no solo al quiénes somos sino al cómo somos, qué objetivos tenemos como empresa y qué pretendemos conseguir.

La Identidad corporativa de una empresa consta de un conjunto de variables visuales, y pautas de comunicación y  comportamiento, que están en consonacia con los valores de dicha empresa. Con el auge de Internet estas mismas variables se ven forzadas a trasladarse al mundo digital, con una multitud de canales y una enredadera de emisores y receptores casi inabarcable. Con una acesibilidad casi total para cualquiera - con o sin criterio - para hablar sobre nuestras marcas, nuestro comportamiento, nuestra imagen…

La trascendencia de la identidad de una empresa es distinta si se hace de un modo tradicional, offline, a si se realiza a través de la red. La metodología offline es más segura en cuestión de opiniones, acciones y repercusiones puesto que es más controlada por parte de la propia empresa. Sin  embargo, en la red esto es mucho más complejo, escapando del area de control del empresario. Por ello, existe la necesidad de contar con un responsible que controle y haga un seguimiento de la repercussion de la empresa en internet. Se necesitan profesionales que conozcan en profundidad los medios sociales para poder moverse con soltura en ellos y estar a la última en cuanto a las nuevas Corrientes. Básicamente, lo que busca una empresa en un gestor de su identidad online es una persona capaz de orientarse en la inmensa jungla de Internet para captar la información de interés y captar seguidores de la marca a través de las herramientas 2.0.

 

 

Masters a distancia relacionados