LA PRIMERA CÁMARA DIGITAL DE LA HISTORIA


Publicación: 28-09-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La primera cámara digital fue creada en 1975 por Steven Sasson.

El primer prototipo experimental de cámaras digitales fue diseñado por Texas Instruments en 1972. Era una cámara fotográfica analógica sin película, la cual no se sabe si llegaron a ensamblar. Luego de tres años, en 1975, Kodak encarga a un Ingeniero llamado Steven J. Sasson la construcción de la primera cámara digital.

Esta cámara pesaba 3,6 Kg. y sólo podía hacer fotografías en blanco y negro. Utilizaba unos sensores CCD inventados por Fairchild Semiconductor un par de años antes.

Además, tenía una resolución de tan solo 0,01 megapíxeles y guardaba las imágenes que tomaba en una cinta de cassete tardando 23 segundos en capturar la fotografía.

Debido a sus limitaciones técnicas, su elevado peso y alto coste de fabricación, nunca salió a producción.

Luego, en el año 1984, Canon fue la primera compañía en comercializar una cámara digital con la Canon RC-701.

Las compañías Nikon y Fujifilm, crearon y presentaron las suyas en el 1985, pero no pudieron comercializarse debido a su elevado coste. Lo mismo ocurre en 1986 con Kodak.

Ya a fines de los 80 y principios de los 90, la fotografía digital se usó por fotógrafos de prensa y se fue acercando poco a poco al resto del sector profesional, pero todavía estaba lejos del alcance al público.

Hay una revolución de la tecnología digital a partir de los años 90. El primer modelo de cámara digital que se comercializó para el público fue la Dycam Model 1 en el año 1990. A partir de esto la evolución de las cámaras digitales gira en torno a la reducción del tamaño hasta llegar a las compactas de hoy en día.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

 

 

 

 

Masters a distancia relacionados