La Xunta impulsa campaña para concienciar sobre los riesgos en el manejo del tractor


Publicación: 11-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La campaña se desarrollará en 60 ayuntamientos.

TractorrEl Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), dependiente de la Consellería de Traballo, desarrollará una campaña de concienciación en 60 ayuntamientos gallegos para informar sobre los peligros del manejo del tractor y sus aparejos  .

Adela Quinzá-Torroja, directora del ISSGA, ha presentado en rueda de prensa este lunes la iniciativa, que tendrá especial incidencia en la provincia de Lugo.

Según Quinzá-Torroja, el Issga también tiene como objetivos la promoción de las buenas prácticas laborales y la introducción de la cultura preventiva en la sociedad.

La directora del ISSGA ha recordado que el 95%  de los accidentes en tractores tienen como víctimas a personas mayores del medio rural que ya no forman parte del mercado laboral.

El objetivo de la campaña es llegar a esa población rural que emplea el tractor para alertarles de los riesgos de su manejo y para facilitar recomendaciones básicas que, de tenerse en cuenta, evitaría accidentes y minimizarían sus causas.

Consellería de Traballo, desarrollará una campaña de concienciación en 60 ayuntamientos gallegos para informar sobre los peligros del manejo del tractor y sus aparejos.

 

Fuente: Ecodiario.eleconomista.es

Masters a distancia relacionados