Máster Homologado en Gestión Integrada - Calidad - Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales Fondo 1

MÁSTER HOMOLOGADO EN GESTIÓN INTEGRADA - CALIDAD - MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

A DISTANCIA

Modalidad abierta

La gestión integral en el ámbito empresarial es fundamental para garantizar la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en el entorno laboral. El Máster Homologado en Gestión Integrada - Calidad - Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales es un programa educativo que se centra en la formación de profesionales capaces de coordinar y optimizar estas áreas críticas en las organizaciones. Este máster ofrece una combinación de conocimientos teóricos y habilidades prácticas que preparan a los estudiantes para abordar los desafíos actuales de la gestión empresarial, desde la calidad del producto o servicio hasta la seguridad y la responsabilidad ambiental.

Ventajas

1. Competitividad Empresarial: La gestión integrada mejora la competitividad al optimizar procesos, reducir costos y mejorar la calidad de productos y servicios.
2. Cumplimiento Normativo: Ayuda a las organizaciones a cumplir con las regulaciones gubernamentales y los estándares internacionales en calidad, medio ambiente y seguridad laboral.
3. Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Contribuye al desarrollo sostenible y al compromiso con la comunidad y el medio ambiente, lo que mejora la reputación de la empresa.
4. Habilidades de Liderazgo: Desarrollarás habilidades de liderazgo para dirigir equipos multidisciplinarios y promover una cultura de mejora continua.
5. Reducción de Riesgos Laborales: La prevención de riesgos laborales es esencial para garantizar un entorno de trabajo seguro y para evitar accidentes y lesiones.

Salidas Profesionales

1. Gerente de Calidad: Supervisar y mejorar los procesos de calidad en productos y servicios.
2. Especialista en Medio Ambiente: Coordinar la gestión ambiental, la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental de la organización.
3. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales: Identificar y gestionar los riesgos laborales para garantizar un entorno seguro.
4. Consultor en Gestión Integrada: Asesorar a organizaciones en la implementación de sistemas de gestión integrada.
5. Auditor de Calidad y Medio Ambiente: Evaluar la eficacia de los sistemas de gestión y garantizar el cumplimiento de los estándares.

Razones para Estudiar Máster Homologado en Gestión Integrada - Calidad - Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales:

1. Relevancia Empresarial: La gestión integrada es esencial para la competitividad y la sostenibilidad empresarial en un mundo cada vez más consciente de la calidad, el medio ambiente y la seguridad laboral.
2. Demanda Continua: Las organizaciones buscan profesionales con experiencia en estos campos para cumplir con las regulaciones y mejorar su desempeño.
3. Carrera Versátil: Las habilidades en gestión integrada son transferibles a diversas industrias, lo que brinda versatilidad profesional.
4. Impacto en la Sociedad: Contribuirás a la mejora de la calidad de vida, la sostenibilidad ambiental y la seguridad en el trabajo, lo que tiene un impacto positivo en la sociedad.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

Las empresas que quieren garantizar el éxito en su gestión deben ser capaces de cumplir con los requisitos que la legislación les impone, y las necesidades de sus grupos de interés: los clientes externos, su entorno medioambiental y social y los clientes internos, es decir, sus trabajadores. Por esta razón, cada vez es mayor el número de empresas que implantan sistemas de gestión de la calidad, de gestión ambiental y que tienen presente la prevención de riesgos laborales.

Estas tres áreas, la calidad, la gestión ambiental y la prevención de riesgos laborales presentan numerosas coincidencias en cuanto a los requisitos que exigen, por lo que su gestión ha experimentado una clara tendencia hacia la integración, lo que aumenta su eficacia y eficiencia.

Así, de este nuevo concepto de integración de la Calidad, el Medioambiente y la Prevención de Riesgos Laborales surge la necesidad por parte de las empresas de contar con profesionales capacitados en las tres áreas.

Modalidad: A Distancia

- A distancia se le envía todo el Material al domicilio
- El Master cubre un total de 1255 horas
- Financiación: Pago domiciliado mensualmente (6 pagos).
REPARTO PROPORCIONAL DE LA FORMACIÓN DEL MASTER A DISTANCIA:

Medio Ambiente y Calidad: 655 horas
Prevención de Riesgos Laborales:
Parte Común 350 horas
Especialidad 100 horas
Proyecto Fin de Master 150 horas

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR ORGANIZACIONAL EN MEDIO AMBIENTE
  • ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
  • ESPECIALISTA EN MEDIO AMBIENTE
  • TECNICO EN GESTION DE RESIDUOS


TEMARIO

PREVENCION EN RIESGOS LABORALES

PARTE COMÚN

1. Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo.
a) Condiciones de trabajo y salud.
b) Riesgos.
c) Daños derivados del trabajo.
d) Prevención y protección.
e) Bases estadísticas aplicadas a la prevención.

2. Técnicas de prevención de riesgos laborales.
1º Seguridad en el trabajo
a) Concepto y definición de seguridad: técnicas de seguridad.
b) Accidentes de trabajo.
c) Investigación de accidentes como técnica preventiva.
d) Análisis y evaluación general del riesgo de accidente.
e) Norma y señalización en seguridad.
f) Protección colectiva e individual.
g) Análisis estadístico de accidentes.
h) Planes de emergencia y autoprotección.
i) Análisis, evaluación y control de riesgos específicos: máquinas equipos, instalaciones y herramientas lugares y espacios de trabajo manipulación, almacenamiento y transporte electricidad incendios productos químicos.
j) Residuos tóxicos y peligrosos.
k) Inspecciones de seguridad e investigación de accidentes.
l) Medidas preventivas de eliminación y reducción de riesgos. prejubilación: grados de disfunción
h) Mantenimiento de la autonomía del trabajador mayor de 55 años.
- Criterios de adecuación del entorno visuales
- Criterios de adecuación del entorno auditivo
- Criterios de adecuación del entorno microclimáticos
i) Necesidades espaciales: delimitación de parámetros
j) Adecuación de sistemas de interfase al trabajador en edad provecta
k) Resolución de casos

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados