LOS CONFLICTOS ENTRE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS TIENEN SOLUCIÓN


Publicación: 27-07-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Según los informes, los conflictos entre trabajadores y empresarios tienen solución.

Los conflictos en el trabajo están a la orden del día y es por este motivo que se necesitan organizaciones que velen por los intereses de los trabajadores, los sindicatos, y jefes flexibles y con mano izquierda.

Según el avance de datos de actividad de la Fundación SIMA en el periodo enero-junio, el SIMA tramitó un total de 133 procedimientos de mediación en el primer semestre, un 28% menos que en igual periodo de 2009, y los trabajadores afectados sumaron 963.459 hasta junio.

Habitualmente, el motivo principal por el que surge conflicto es el salario; ponerse de acuerdo en relación a la remuneración de los trabajadores es un reto en estos tiempos. La crisis ha provocado que muchos sueldos se congelen y por ello, muchos trabajadores están descontentos, y recurren a los sindicatos para gestionar su sueldo.

En segundo lugar, destacan los conflictos relacionados con el tiempo de trabajo, con 23 procedimientos tramitados por el SIMA y 120.083 trabajadores afectados.

Los sectores que se ven más afectados por los conflictos en el trabajo son el de la consultoría, el sector industrial y el de atención al cliente.

  

 

Masters a distancia relacionados