MARKETING EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS


Publicación: 22-10-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El marketing en las pequeñas y medianas empresas se vuelve fundamental para su proyecto empresarial

Las PYMES son, probablemente, las que tienen un mayor grado de dificultad a la hora de enfrentarse a los desafíos y oportunidades de nuestra época. Para estas empresas el marketing tiene que convertirse en un aliado esencial que contribuya a ganar competitividad.

El incremento de la competencia se ha visto favorecido por un mercado cada vez más global, por la creciente incorporación de las nuevas tecnologías de la información, y por el espíritu cada vez más emprendedor de las nuevas generaciones, especialmente de la llamada 'clase creativa'.

Para enfrentarse de la mejor forma a este panorama en la actualidad no hay nada mejor que apostar por el marketing, de ello depende la sostenibilidad de un proyecto empresarial,  poder contar con una marca conocida y reconocida, y una cartera de clientes fieles que, no sólo confíen en nuestra marca y compren repetidamente nuestros productos y servicios, sino que además hablen bien de ella, son aspectos esenciales para sobrevivir y prosperar.

Contar con un equipo externo de marketing permite focalizar su tiempo en el desarrollo de su actividad principal, sin por ello desatender los proyectos de marketing de la compañía, la empresa a la cual confiaremos el área de marketing de nuestra compañía debe comprometerse proactivamente en la consecución de los objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo, implicándose de forma activa en la operativa diaria de la empresa.

Además debe ser una empresa especializada en marketing, que es una ciencia que abarca mucho más que el simple diseño de una campaña de publicidad tradicional, y que disponga, al mismo tiempo, de la capacidad de dar una respuesta global a las necesidades de marketing de los clientes, incluyendo las siguientes áreas: consultoría, diseño y creatividad, project Management, gestión de contenidos y soluciones tecnológicas. De esta forma, se consigue agrupar y gestionar todas estas necesidades en un único proveedor, consiguiendo con ello importantes ahorros en costes y tiempo.

Otro canal para hacer marketing low cost es el marketing Boca a Boca, el desarrollo de internet y de las denominadas redes sociales, (facebook, myspace, twitter, linkedin, etc.) ha hecho que en los últimos tiempos lo que no era más que un capítulo marginal en muchos manuales de marketing pase a convertirse casi en la disciplina estrella.

En estos tiempos que corren es fundamental para las pymes aprovechar al máximo todas las oportunidades que surjan de hacer llegar su mensaje, su oferta, su producto, a cuantos más clientes potenciales mejor -especialmente a un coste tan poco significativo respecto al de los medios tradicionales como es el caso.

Masters a distancia relacionados

  • MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA FORENSE + 60 CRÉDITOS ECTS Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Psicología Forense prepara para conocer a fondo el sector jurídico en el contexto de la psicología forense, adquiriendo los factores esenciales que influyen en este fenómeno y aprendiendo las técnicas para realizar evaluaciones en el ámbito de la psicología forense. Su superaci...
  • POSTGRADO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO PSICOMOTRIZ INFANTIL (TRIPLE TITULACIÓN + 8 CRÉDITOS ECTS) Online
    Modalidad: Online
    El Postgrado de Estimulación Temprana y Desarrollo Psicomotriz Infantil te prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos, y para interveni...
  • MÁSTER EN EDUCACIÓN ESPECIAL Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Educación Especial está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro edu...