Parece que el otoño es sinónimo de buenas noticias. Según los portales de empleo, las previsiones son optimistas y aumentan las perspectivas laborales para este otoño.
Septiembre llegó, y con él nuevas oportunidades para conseguir el empleo que buscas. Si has pasado el verano preparándote para despuntar ante la competencia, has viajado fuera o te has preparado desde casa, ahora puede que la suerte te sonría.
Según los principales portales de empleo que gestionan millones de empleos a través de la red, este otoño 'se destruirá trabajo, pero se crearán ya puestos al mismo ritmo'. Las contrataciones aumentarán pero sin embargo, según la empresa de trabajo temporal, Randstad , la duración y horario laboral se reduce notablemente. Serán trabajos de jornada reducida, pero al menos serán trabajos que estarán a disposición del mejor preparado. La situación económica ha hecho que muchas empresas se replanteen la decisión de contratar nuevos empleados y las plantillas se refuerzan ahora mediante formación y otros incentivos para motivar a los empleados con los que ya se cuenta.
En cuanto a los sectores que experimentarán un aumento en la demanda de profesionales serán el sector comercial, sin duda uno de los más beneficiados, concentrando el 65% de la oferta laboral, la consultoría y la industria de la hostelería y el turismo serán también otros sectores en los que se notará este repunte.
Es momento de invertir en ti y en tu formación, ¿a qué esperas para lograr tu tan ansiado empleo?