OBS SE POTENCIA A TRAVÉS DE ACUERDOS ESTRATÉGICOS


Publicación: 29-11-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Se firma acuerdo de colaboración para consolidar a OBS en el mercado español.

La Universidad de Barcelona y Grupo Planeta firman un acuerdo estratégico de colaboración cuyo objetivo es potenciar Online Business School, la escuela de negocios online y colaborar en la difusión del conocimiento. La firma ha sido formalizada por Dídac Ramírez i Sarrió, Rector de la Universitat de Barcelona y José Manuel Lara, Presidente del Grupo Planeta, en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universitat de Barcelona. 

OBS, es la primera escuela de negocios online en España, creada conjuntamente por la Universidad de Barcelona y por el Grupo Planeta en octubre de 2007.  Online Business School imparte once titulaciones propias de Master, MBA y Posgrados para este curso académico. Los alumnos que superan adecuadamente el programa obtienen la titulación de la Universitat de Barcelona.

Durante sus primeros años de vida, Online Business School ha formado a más dos mil alumnos, el 40,9% de los cuales son mujeres y el 34,99% son alumnos internacionales procedentes de cuarenta y un países diferentes. OBS cuenta con siete promociones de alumnos y ha impartido en sus tres años de vida, diecinueve programas Master, MBA y Posgrados diferentes.

Una de las mayores aportaciones de Online Business School ha sido el desarrollo de una metodología flexible que permite a los alumnos conciliar la vida familiar, laboral y académica. Durante su recorrido, OBS también ha apostado por la innovación con la creación del primer posgrado en Community Manager en España, el primer posgrado especializado en publicidad para móviles, el primer master online en España sobre gestión de las Administraciones Publicas y de varios programas pioneros relacionados con el comercio electrónico y marketing online.

En el ámbito de la formación, ambas instituciones también crearán una comisión de trabajo para plantear propuestas de desarrollo de otras actividades formativas conjuntas.

Fuente: Sala de prensa Online Business School

 

Masters a distancia relacionados