QUIEN TIENE UN POSTGRADO TIENE MÁS PAPELETAS PARA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO


Publicación: 03-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La difícil situación laboral por la que atraviesa nuestro país hace necesaria la distinción a la hora de buscar empleo. Cuanto más completa sea tu formación, mejores posibilidades de encontrar el empleo que buscas. Los postgrados se han constituido como el rasgo distintivo para lograr el empleo soñado.

Después de pasar múltiples entrevistas y procesos de selección, de realizar pruebas psicotécnicas y otra serie de exámenes, te echan para atrás porque no tienes un título de postgrado. ¡Qué no te pase más!.

Según un reciente estudio elaborado por EAE Business School, y las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) , la tasa de paro entre los que poseen estudios de postgrado es menor que la tasa existente en otros sectores de la población. El papel de la formación es decisivo para poder conseguir ese empleo por el que llevas tanto tiempo luchando. Según el estudio, que analizaba el papel de la formación de postgrado en el nivel de empleabilidad de los trabajadores en países como España, México, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Brasil, muestran una tendencia clara: 'los estudios de posgrado cada vez contribuyen más a escapar de las largas colas de las oficinas de desempleo' afirmado por el director del estudio Mario V. González.

El informe confirma la importancia de la formación para afrontar la crisis de empleo por la que atraviesa España. Del informe se pueden extraer las siguientes conclusiones:

1. A mayor nivel de formación, mejores oportunidades laborales: si tienes más estudios puedes exigir más y se reduce la precariedad de condiciones laborales.
2. Estudiar un postgrado gratifica a nivel profesional, personal, de empleo, etc.
3. Aún en situaciones económicas adversas, estudiar un postgrado mejora las expectativas de futuro: especialmente en México o España, las diferencias laborales entre los que cuentan en su haber con un postgrado y los que no son significativas, y más en la actualidad, donde la crisis ha mermado mucho las posibilidades laborales.

No dejes pasar la oportunidad para formarte. Elige tu especialidad y consigue ese ansiado puesto de trabajo. Que no te frene la formación.

 

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN ONLINE Online
    Modalidad: Online
    Precio con Beca del 65%. Precio normal 9.100 eurosFinanciación sin intereses hasta en 12 meses. Descuento por pago al contado.
    Con el Máster en Tecnología Educativa y Educación Online de IMF Smart Education te preparás para afrontar el reto de las instituciones educativas de la virtualización de la formación. - Conocerás y podrás determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educa...
  • MASTER EUROPEO DE ABOGACÍA Y PRÁCTICA JURÍDICA Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Abogacía y Práctica Jurídica le prepara para conocer a fondo el contexto normativo que nos rodea. Así, la realización de este Master en Abogacía y Práctica Jurídica dotará al alumnado con los conocimientos necesarios para afrontar el salto a las salidas profesionales adecuada...
  • MÁSTER EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Objetivos: - Diseñar de forma eficiente sistemas de base de datos y conocer las bases de la programación en Java, manejando paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos. Además de capturar y manejar excepciones, pudiendo acceder a ficheros y bases de datos. - Desarrollar ap...
  • MASTER EN DISEÑO GRAFICO A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Podemos definir diseño gráfico como el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujos…) para comunicar un mensaje de forma efectiva. Otra definición de diseño gráfico seria: Actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en ...
  • MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 50%. Precio Normal: 7.560 €. Financiación sin intereses y descuento por pago al contado.
    Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing, cuyo objetivo principal es que sus alumnos se conviertan en líderes de la actividad comercial y ventas de sus empresas. El Grupo IMF es socio corp...