QUIEN TIENE UN POSTGRADO TIENE MÁS PAPELETAS PARA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO


Publicación: 03-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La difícil situación laboral por la que atraviesa nuestro país hace necesaria la distinción a la hora de buscar empleo. Cuanto más completa sea tu formación, mejores posibilidades de encontrar el empleo que buscas. Los postgrados se han constituido como el rasgo distintivo para lograr el empleo soñado.

Después de pasar múltiples entrevistas y procesos de selección, de realizar pruebas psicotécnicas y otra serie de exámenes, te echan para atrás porque no tienes un título de postgrado. ¡Qué no te pase más!.

Según un reciente estudio elaborado por EAE Business School, y las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) , la tasa de paro entre los que poseen estudios de postgrado es menor que la tasa existente en otros sectores de la población. El papel de la formación es decisivo para poder conseguir ese empleo por el que llevas tanto tiempo luchando. Según el estudio, que analizaba el papel de la formación de postgrado en el nivel de empleabilidad de los trabajadores en países como España, México, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Brasil, muestran una tendencia clara: 'los estudios de posgrado cada vez contribuyen más a escapar de las largas colas de las oficinas de desempleo' afirmado por el director del estudio Mario V. González.

El informe confirma la importancia de la formación para afrontar la crisis de empleo por la que atraviesa España. Del informe se pueden extraer las siguientes conclusiones:

1. A mayor nivel de formación, mejores oportunidades laborales: si tienes más estudios puedes exigir más y se reduce la precariedad de condiciones laborales.
2. Estudiar un postgrado gratifica a nivel profesional, personal, de empleo, etc.
3. Aún en situaciones económicas adversas, estudiar un postgrado mejora las expectativas de futuro: especialmente en México o España, las diferencias laborales entre los que cuentan en su haber con un postgrado y los que no son significativas, y más en la actualidad, donde la crisis ha mermado mucho las posibilidades laborales.

No dejes pasar la oportunidad para formarte. Elige tu especialidad y consigue ese ansiado puesto de trabajo. Que no te frene la formación.

 

 

Masters a distancia relacionados