Según ha confirmado a Efe el presidente de la Academia Española de Cine, Enrique González Macho, la directora del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra renunció.
Sierra es especialista en Derecho de la cultura, en particular del cine y su fiscalidad y fue nombrada directora del ICAA en enero de 2012 en sustitución de Carlos Cuadros.
El mes pasado, el sector del cine también manifestó su oposición al conocerse que la desgravación del Impuesto de Sociedades para producciones cinematográficas será del 20 % para el primer millón de euros y del 18 % para el resto, según anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
De la Sierra ha permanecido al frente del ICAA ha tenido que abordar asuntos como la oposición del mundo de la cultura al aumento del IVA en el sector, o la del cine ante el anuncio de las nuevas desgravaciones fiscales, en su periodo laboral como directora.
Según datos de FAPAE a 31 de mayo de 2014 el número de rodajes comenzados en España era 58, frente a los 62 de la misma fecha de 2013, lo que supone un descenso del 6,4 %. El número de producciones terminadas también ha caído un 8,4 %, al pasar de 72 a 66.