Aquellos que quieran enlazar sus estudios universitarios con otra carrera, tendrán que repetir la temida selectividad.
El Ministerio de Educación ha determinado que aquellos que quieran seguir estudios en la universidad y tengan ya una titulación universitaria, tendrán que realizar nuevamente la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) . Este decisión también aplica para los estudiantes que quieran acceder a un título de grado.
La medida persigue una completa adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, popularmente conocido como Plan Bolonia, y entrará en vigor a partir del curso 2011-12. Sin embargo, esta medida no se aplicará para aquellos estudiantes que comiencen este septiembre, porque la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) pidió al ministerio que expediera un decreto que establece que este año, de forma transitoria por la aplicación del nuevo formato, los que deseen comenzar una titulación universitaria tras haber completado en años anteriores la selectividad correspondiente -sean titulados o no-, no están obligados a volver a realizar la PAU.
Asi que, si eres uno de esos que quiere enlazar una carrera con otra, más vale que te pongas al día con las mates, la lengua o el inglés y vuelvas a prepararte para 3 días de exámenes.