Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza Fondo 1

MÁSTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA Y BELLEZA

ONLINE
  • 3

El sector de la moda y la belleza es uno de los más dinámicos y competitivos en el ámbito empresarial. En este entorno, donde la estética y la percepción desempeñan un papel clave, la combinación efectiva de marketing y comunicación se vuelve esencial. El Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza es un programa especializado que sumerge a los estudiantes en las estrategias específicas requeridas para destacar en estas industrias.

Ventajas

1. Comprensión Profunda de la Industria: El máster proporciona una visión completa de la industria de la moda y la belleza, desde la producción hasta el marketing y la venta al por menor.
2. Habilidades Específicas del Sector: Se adquieren habilidades específicas, como la identificación de tendencias, la gestión de campañas de moda y belleza, y el desarrollo de estrategias de marketing adaptadas.
3. Red de Contactos en la Industria: La oportunidad de establecer conexiones en la industria a través de profesores y profesionales invitados, lo que puede ser invaluable para futuras oportunidades laborales.
4. Enfoque Práctico: Muchos programas incluyen proyectos prácticos, colaboraciones con marcas y pasantías para brindar a los estudiantes una experiencia directa en el mundo de la moda y la belleza.
5. Adaptabilidad a las Tendencias: Aprender a adaptarse rápidamente a las cambiantes tendencias de la moda y la belleza y cómo incorporarlas en las estrategias de marketing.

Salidas Profesionales

1. Gerente de Marketing de Moda o Belleza: Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing para marcas específicas.
2. Especialista en Comunicación de Moda: Gestionar la imagen y la reputación de la marca a través de campañas de relaciones públicas y comunicación.
3. Coordinador de Eventos de Moda: Organizar y coordinar eventos para promocionar marcas y productos en la industria.
4. Director de Merchandising: Planificar y gestionar la presentación de productos en tiendas minoristas para maximizar las ventas.
5. Especialista en Redes Sociales de Belleza: Gestionar las plataformas de redes sociales para promover productos y crear una comunidad en línea.

Razones para Estudiar Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza

1. Demanda en Constante Crecimiento: La industria de la moda y la belleza está en constante expansión, lo que ofrece oportunidades laborales continuas.
2. Creatividad y Expresión Personal: Permite a los estudiantes fusionar su pasión por la creatividad con habilidades de marketing para dar forma a la narrativa de una marca.
3. Adaptabilidad: Aprender a adaptarse a un entorno empresarial dinámico y responder rápidamente a las tendencias cambiantes.
4. Red de la Industria: La oportunidad de establecer contactos con profesionales de la industria y colaborar en proyectos que agreguen valor a su red profesional.
5. Desarrollo de Habilidades de Marketing Específicas: Adquirir habilidades especializadas que son directamente aplicables a la industria de la moda y la belleza.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

Las áreas de Moda y Belleza están en auge y más entre las empresas de la Provincia de Alicante, siendo una de las cunas del calzado y la cosmética. Pero de nada sirve tener un producto excelente si no logramos darlo a conocer a nuestros clientes.

El Máster Online en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza, tiene una duración aproximada de 12 meses, con dos asignaturas bimensuales.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR DE IMAGEN
  • DECORADOR-DISEñO DE INTERIOR
  • ESPECIALISTA EN VESTUARIO ESCENICO
  • FREELANCE DE VISUAL MERCHANDISING y ESCAPARATISMO
  • GESTOR DE EMPRESAS DE MODA
  • RELACIONES PUBLICAS DE UNA MARCA
  • RETAIL DESIGNER


TEMARIO

Módulo 1: Introducción a la Moda y a la Cosmética.
Modulo 2: Historia de la Moda. Historia de la Cosmética.
Módulo 3: Sociología y Psicología del Consumidor.
Módulo 4: Marketing Estratégico para Moda y Cósmética.
Módulo 5: Marketing Operativo para Moda y Calzado.
Módulo 6: Publicidad de Moda y Calzado.
Módulo 7: Comunicación Organizacional.
Módulo 8: Comunicación Integral.
Módulo 9: Organización de Eventos de Moda.
Módulo 10: Medios de Comunicación especializados.
Módulo 11: Habilidades Directivas.
Módulo 12: Proyecto.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados