SE BUSCAN MUJERES EN EL SECTOR TIC


Publicación: 11-03-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

En plena semana de la Mujer Trabajadora, la Unión Europea lanza un mensaje contundente: se necesitan más mujeres en el sector de las Tecnologías de la Información.

 

Parece ser que los ordenadores y las nuevas tecnologías siguen siendo cosa de hombres. En esta semana, con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la Comisión Europea advierte de la necesidad de reclutar mujeres dentro del sector TIC, uno de los que tendrá mayor crecimiento según los expertos en este 2010.

Para ello, han lanzado un proyecto llamado GENDER-IT para consolidar una red europea que fomente la presencia femenina en un sector dominado fundamentalmente por los hombres. Países como Suecia, Chipre, Estonia, Grecia o Reino Unido se han sumado a esta iniciativa; en nuestro país, tan sólo el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (FORMAN), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía ha apoyado este proyecto.

La importancia de las redes sociales y otras herramientas de comunicación, hacen necesaria la presencia de profesionales especializados que sepan defenderse en este sector que supondrá uno de los mayores crecimientos económicos en este año.

Independientemente del sexo, es necesario tener expertos en la materia que sepan aplicar sus conocimientos y poder desempeñar un excelente trabajo.

Los miembros de la Comisión elaborarán un informe posterior al estudio de estas entidades colaboradoras con GENDER-IT en el que expondrán sus conclusiones sobre la presencia femenina en el sector tecnológico.

Se buscan programadoras, expertas en redes, expertas en desarrollo de aplicaciones informáticas, directoras de los departamentos tecnológicos de empresa, ¿te animas?.

 

Masters a distancia relacionados