Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea Fondo 1

MÁSTER EN DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA

A DISTANCIA, ONLINE

Con el Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea formamos juristas con especialidad en la resolución de problemas típicos del tráfico legal internacional.

Entre los objetivos principales del Máster se pretende:

- El logro de la solvencia lingüística de los estudiantes en inglés y español
- El desarrollo de las habilidades digitales de asesoramiento jurídico
- El fomento del trabajo en equipo y de la capacidad de aportación y liderazgo en un ambiente multicultural.
- Profundizar en las relaciones que la UE establece con los distintos Estados y organizaciones internacionales.
- Conocer la gestión de los recursos y presupuestos que manejan las instituciones, así como la distribución de los fondos económicos.
- Identificar con claridad el sistema de protección de los derechos fundamentales de las personas, los derechos humanos y el Estatuto de Ciudadanía.

El periodo de prácticas son tuteladas y evaluadas por bufetes y asesorías legales internacionales, departamentos jurídicos de empresas multinacionales o en las Instituciones de la Unión Europea.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos de Acceso:

Estar en posesión de sólidos conocimientos jurídicos y jurídico-económicos. Tener una clara vocación profesional enfocada hacía la abogacía internacional, y el asesoramiento jurídico de empresas en las cuestiones de aplicación del Derecho de la Unión Europea. Disponer de sensibilidad hacía las cuestiones claves que impulsan y sostienen el proceso de integración europea, así como una seria curiosidad intelectual por dominar el funcionamiento institucional de la Unión Europea.

El perfil internacional de las enseñanzas del Máster, y también de los estudiantes que son admitidos a cursarlo, exigen un conocimiento profundo del español y del inglés, valorándose igualmente el dominio de otras lenguas vivas cuyo uso resulta habitual en el ámbito de la abogacía internacional.

Perfil Recomendado

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este máster:

- Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.

- Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Por qué escoger este programa ?

El Derecho de la Unión Europea en la actualidad tiene gran relevancia en todos los sectores de nuestro ordenamiento jurídico, ergo, es imprescindible extender su estudio ya sea como ámbito de especialización propio o en combinación con otras especializaciones.

Es un programa impartido por profesionales de alto prestigio que focaliza el aprendizaje práctico de las técnicas habituales de los operadores jurídicos en un entorno económico globalizado.

El Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea es un programa con grandes ventajas:

- Oficial (Postgrado Oficial. RD 1393/2007, de 29 de octubre)
- Multidisciplinar
- Académico con orientación profesional
- Bilingüe
- Acceso preferente al Doctorado en Estudios Europeos

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • AGENCIAS EUROPEAS (DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UE, DE CONTROL DE PESCA, DE MEDIO AMBIENTE, DE SEGURIDAD AÉREA O FRONTEX, ENTRE OTRAS)
  • DELEGACIONES DE ESPAÑA EN EMPRESAS COMUNITARIAS
  • INSTITUCIONES EUROPEAS (COMISIÓN EUROPEA, PARLAMENTO EUROPEO, BANCO CENTRAL EUROPEO, TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE, SECRETARÍA GENERAL DEL CONSEJO EUROPEO , TRIBUNAL DE CUENTAS) y ORGANISMOS EUROPEOS (COMITÉ ECONÓMICO y SOCIAL, COMITÉ DE LAS REGIONES)
  • INSTITUCIONES y FUNDACIONES CON PROYECCIÓN EUROPEA
  • OFICINAS DE COMERCIO EXTERIOR
  • ORGANISMOS INTERNACIONALES
  • ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
  • SECTOR PRIVADO (DESPACHOS DE ABOGADOS, EMPRESAS, BANCOS, CONSULTORÍAS, ETC.)


Este máster te va a proporcionar diferentes alternativas que te abrirán las puertas del éxito profesional:

- Las instituciones europeas demandan continuamente profesionales altamente cualificados. Con este master conseguirás alcanzar la preparación suficiente para optar a estos puestos.

- Los más prestigiosos gabinetes y asesorías precisan incorporar profesionales con conocimientos técnicos suficientes en el área internacional que sean capaces de interpretar y de aplicar la normativa procedente de la Unión. El prestigio de estos estudios y de las instituciones que lo otorgan, te abrirán la puerta de estas organizaciones.

TEMARIO

Los módulos de los que está compuesto este master son las siguientes:

Módulo 1. Historia y Evolución de la Unión Europea.

La idea de Europa desde el siglo V a. C. hasta el siglo XX. El europeísmo de la primera mitad del siglo XX. Las primeras organizaciones europeas. La formación de las comunidades europeas. La primera ampliación. La evolución de las Comunidades. Años setenta. El Acta Única Europea y la tercera ampliación. El nacimiento de la Unión Europea. La cuarta ampliación y el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. El Tratado de Ámsterdam. El Tratado de Niza. El Tratado de Lisboa: Presente y Futuro de la Unión Europea.

Módulo 2. Instituciones de la Unión Europea.

El Consejo Europeo. La Comisión Europea. El Consejo de la Unión Europea. El Parlamento Europeo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Tribunal de Cuentas. Los órganos consultivos: el Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones. Instituciones financieras y órganos de la política monetaria. La función pública europea.

Módulo 3. Economía, Finanzas y Mercado Interior.

El presupuesto. Gestión de recursos. Instituciones de préstamo y empréstito. Del Mercado Interior al Mercado Único. Las libertades del Mercado Interior. El régimen de la Unión Europea en materia de competencia. El régimen de la Unión Europea en materia de propiedad industrial, comercial e intelectual. La armonización fiscal. La contratación pública de la Unión Europea. La Unión Económica y Monetaria.

Módulo 4. Los tres pilares. El Ordenamiento Jurídico de la UE.

Mecanismos de integración: el primer pilar. El segundo pilar: la Política Exterior y de Seguridad Común. El tercer pilar: cooperación en los ámbitos de justicia e interior. El Derecho de la Unión Europea y sus características. Fuentes del Derecho de la Unión Europea.

Módulo 5. Políticas de la Unión Europea.

La política regional en la Unión Europea. La política agraria común. La política pesquera común (PPC). La política industrial de la Unión Europea. La política de la Unión Europea en materia de empresas. La política de investigación y desarrollo (ID) de la Unión Europea. La política común de transportes (PCT). La política energética de la Unión Europea. La política de medio ambiente de la Unión Europea. La política social de la Unión Europea. La política de defensa del consumidor. La política de salud pública. La política de educación, infancia y juventud. La política cultural de la Unión Europea. La política de información y telecomunicación de la Unión. Módulo 6. Relaciones Exteriores de la UE.

Los fundamentos de las relaciones exteriores de la Unión Europea. Las bases de la política comercial. El papel de la Unión Europea en las negociaciones comerciales multilaterales. El EEE y las relaciones de la Unión Europea con los países de la AELC. Las relaciones de la Unión Europea con los países industrializados. Las relaciones de la Unión Europea con los países de la Europa del Este. Las relaciones de la Unión Europea con los Estados de la antigua URSS. Las relaciones de la Unión Europea con los países mediterráneos y de Oriente Medio. La política europea de vecindad. Las relaciones de la Unión Europea con los países de África, Caribe y Pacífico. Las relaciones de la Unión Europea con los países de América Latina y Asia. La cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Módulo 7. La Europa de las Ciudadanos.

La identidad europea. El estatuto de la ciudadanía. El estatuto de ciudadanía. La protección de los derechos de los ciudadanos europeos. El acceso de los ciudadanos a la gestión de la Unión Europea. Los derechos fundamentales y la Unión Europea.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    - Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    - Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    - Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    - Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados