El aporte pretende que se facilite la adaptación de los programas de Doctorado a la Nueva Reglamentación para el impulso de la calidad de los mismos.
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte dará una ayuda de 6,5 millones de euros para promover la calidad de los programas de Doctorado por medio de la adaptación a la nueva reglamentación. Así se regularizarán las enseñanzas de Doctorado y se crearán Escuelas de Doctorado según lo que dicta el Real Decreto de 28 de enero.
Se ha establecido que el 50% del dinero se reparta según el número de tesis leídas desde el 2007 al 2010 y el otro 50% según el número de Doctorados que se han seleccionado en la convocatoria de excelencia.
Esta inversión responde a la necesidad de que los Doctorados sean un impulso para aumentar la empleabilidad debido al desarrollo de un nuevo modelo productivo que se basa en el conocimiento, la investigación y la innovación.
También, la distribución de las subvenciones correspondientes al 2011 se han aprobado para el fomento de la integración de los profesores titulares de las universidades. Este presupuesto destinado para este fin establece que el profesorado pertenecerá a los Cuerpos Docentes de Catedráticos de Universidad o de Profesores Titulares de Universidad según la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU).