Inicio > Noticias > se Necesita Mayor Demanda de Especialistas en Rehabilitación Canina

Se necesita mayor demanda de especialistas en rehabilitación canina


Publicación: 10-06-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Una sola médica veterinaria en Posadas hace rehabilitación y está matriculada en el Consejo, la profesional está especializada en terapias de recuperación de movilidad de animales.

El presidente del Consejo de Veterinarios de Misiones Alberto Zuchino dijo que cuentan con la única especialista dedicada a la rehabilitación de la movilidad de los animales.

“El Consejo de Veterinarios va a actuar institucionalmente”, dijo el presidente de la entidad Alberto Zucchino, porque consideran que “no está bien que una profesión invada otra”. Hasta el momento no ha existido denuncias o demandas por la mala rehabilitación en animales. 

“Creemos que debemos organizar servicios concretos donde cada profesión desarrolle lo suyo donde no invada el área del otro, es una cuestión de incumbencia profesional, no solo es mal visto sino podría incurrirse en un ejercicio ilegal de la profesión, que es penado por el Código Penal”, afirmó el directivo veterinario.

Cada veterinario tiene su rama de especialidad, y cada uno ha dedicado tiempo a especializarse. Por ende los veterinarios demandan un mayor porcentaje de profesionales en rehabilitación canina para poder ayudar a los animales heridos de mejor manera. No solo kinesiólogo debe tomar cartas en el asunto.

“Es posible que un kinesiólogo no haga ingresar un perro o un gato a un consultorio suyo, porque un animal no controla esfínteres y ensucia, no sé hasta qué punto puede ser viable que alguien ingrese a un consultorio kinesiológico una mascota, pero puede suceder, también hay aparatos portátiles que puede trasladar hasta el domicilio del propietario de la mascota afectada y eso cambia las cosas, pero no está bien que una profesional invada la tarea de otro”, añadió el profesional.

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados