SISTEMAS AVANZADOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN EL COCHE


Publicación: 08-12-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Se crean nuevos sistemas para los coches que están relacionados con la salud y sirven para evitar accidentes.

Hay un nuevo sistema desarrollado por Ford el cual avisa a los conductores cuando el nivel azúcar en la sangre es demasiado bajo para evitar posibles desmayos y, por lo tanto, accidentes. Al parecer, junto a los nuevos sistemas de navegación y control del automóvil, la monitorización de los conductores por parte de los propios coches serán los aspectos tecnológicos que más se investiguen en un futuro cercano.

El técnico senior de Ford explica que la gente usa el control por voz para sus teléfonos móviles o para elegir música. Lo que  ahora se intenta hacer es extender esa capacidad de la plataforma para incluir características relacionadas con el bienestar y la salud.

El desarrollo de este tipo de sistemas es cada vez más rápido y certero. Recientemente se informó de la creación de un asiento que controla el corazón para evitar accidentes derivados de ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares; ahora le toca el turno a otras enfermedades como el asma o la diabetes.

Gracias a la combinación de sistemas de control de la salud inalámbricos junto con la tecnología de recepción de datos y aplicaciones de seguimiento, los beneficios son notorios. Por ejemplo, las personas que sufren diabetes y que son más propensas a sufrir bajadas y subidas de azúcar, tendrían en este tipo de tecnología un medio perfecto para evitar posibles accidentes. Asimismo, el sistema puede controlar la cantidad de polen del exterior para alertar a los alérgicos de la calidad del aire.

Podemos así ver a la automoción y salud unidas para evitar accidentes. En el futuro, aunque nos ocurra algún percance al volante, la tecnología conseguirá avisarnos y evitar posibles accidentes.

Masters a distancia relacionados