Ignacio Vigalondo es un director de cine originario de Cantabria, España.

El director de cine Nacho Vigalondo afirmó ayer que espera que la distribución de cine de estreno en Internet “sea el futuro inmediato” del sector, y puso como ejemplo el mercado estadounidense, donde “el público se ha reencontrado con el cine independiente”.
Invitado por Cinema Jove, Vigalondo presentó en Valencia su último filme, Open Windows, una película de suspense protagonizada por Elijah Wood y la exactriz porno Sasha Grey, que se estrena el 4 de julio en España.
“La verdad es que eso allí funciona muy bien porque el público se reencuentra con el cine independiente. Y eso sucede porque es perfectamente permeable al pago por consumo de cine a través de Internet”, comentó Vigalondo. “Hay que romper el tabú -del pago por ver cine en Internet- cuanto antes”, agregó.
“La piratería no amenaza al cine de forma general, sino a un determinado tipo de cine, porque el mainstreamsigue intacto”, comentó Vigalondo.
Open Windows fue rodada en parte y estrenada el pasado mes de marzo en Austin (EEUU), una ciudad fetiche para el cineasta desde sus inicios. Se trata de la primera película del creador cántabro rodada totalmente en inglés y transcurre íntegramente en el “escritorio” de un ordenador portátil para poner a prueba la moral del espectador y la tentación de ver sin ser visto.
“La película versa sobre las nuevas tecnologías, parece que nunca van a ser viejas”, bromea Vigalondo. “Tiene un trasfondo de thriller psicosexual, en la línea del Hitchcock de La ventana indiscreta o Frenesí, así que en cierto modo lo que hago es recalentar un plato de espaguetis por tercera vez”, bromea de nuevo.
Foto: EFE