DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES

ONLINE

El diseño de espacios interiores desempeña un papel fundamental en la creación de ambientes funcionales y estéticos en hogares, oficinas, comercios y más. Un Diploma de Especialización Universitaria en Diseño de Espacios Interiores es un programa educativo que se centra en proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un diseñador de interiores altamente calificado. Este diploma ofrece una oportunidad única para explorar la creatividad y la funcionalidad, transformando espacios en experiencias visuales y prácticas cautivadoras.

Ventajas

1. Expresión Creativa: El diseño de espacios interiores permite a los profesionales expresar su creatividad a través de la selección de colores, mobiliario, iluminación y diseño de interiores.
2. Demanda Continua: La necesidad de diseñadores de espacios interiores es constante, ya que tanto particulares como empresas buscan mejorar sus entornos.
3. Amplia Gama de Aplicaciones: Los diseñadores de interiores pueden trabajar en una variedad de entornos, desde viviendas privadas hasta espacios comerciales, hospitales y oficinas.
4. Impacto en la Calidad de Vida: La creación de espacios funcionales y atractivos puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas que los ocupan.
5. Habilidades Transferibles: Las habilidades adquiridas, como la resolución de problemas y la gestión de proyectos, son útiles en otros campos y pueden llevar a oportunidades profesionales diversas.

Salidas Profesionales

1. Diseñador de Espacios Interiores: Planificar y diseñar interiores para hogares, oficinas, tiendas minoristas, hoteles y otros espacios.
2. Diseñador de Muebles: Especializarse en la creación de muebles y accesorios de interiores personalizados.
3. Diseñador de Iluminación: Concentrarse en la planificación y el diseño de sistemas de iluminación interior para optimizar la estética y la funcionalidad.
4. Consultor de Diseño de Interiores: Ofrecer asesoramiento y recomendaciones sobre mejoras de diseño de interiores a particulares y empresas.
5. Gestión de Proyectos: Gestionar proyectos de diseño de interiores desde la concepción hasta la ejecución, coordinando equipos y recursos.

Razones para Estudiar un Diploma de Especialización Universitaria en Diseño de Espacios Interiores

1. Creatividad y Expresión Personal: Desarrollar y aplicar tus ideas creativas para transformar espacios en experiencias únicas y funcionales.
2. Impacto en la Vida de las Personas: Contribuir al bienestar de las personas al crear entornos agradables y funcionales.
3. Crecimiento Profesional: Obtener una formación que te prepara para un campo en constante evolución y te brinda oportunidades de desarrollo profesional.
4. Versatilidad y Diversidad: Poder trabajar en diversos proyectos y sectores, lo que te brinda la oportunidad de explorar diferentes áreas de diseño de interiores.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Por qué escoger este programa ?

Con este programa llevarás cualquier plano en dos y tres dimensiones que represente un espacio a su expresión gráfica, conocerás las diferentes adaptaciones según se trate de un entorno comercial, de uso privado o público y también tratarás la influencia de la temporalidad en los distintos escenarios.

Los contenidos de nuestro curso te permitirán representar un proyecto gráficamente con el uso de las herramientas más demandadas, llegando a modelar en tres dimensiones y adaptándolo a diferentes circunstancias y entornos.


Una vez finalizado, podrás desarrollar trabajos como:

- Estudios de decoración e interiorismo, arquitectura e ingeniería
- Interiorista Freelance
- Elaboración de Stands para ferias
- Diseño de exposiciones
- Identidad corporativa para empresas
- Escaparatismo
- Animador y modelador 3D
- Diseñador de producciones audiovisuales y entornos multimedia

TEMARIO

El programa está compuesto por:

1. DIBUJO DE PROYECTOS DE INTERIORISMO (6 ECTS)
2. DISEÑO DE INTERIORES PARA VIVIENDAS (6 ECTS)
3. VISUAL MERCHANDISING (6 ECTS)
4. ESCENOGRAFÍA E INSTALACIONES EFÍMERAS (6 ECTS)
5. MODELADO EN 3D (6 ECTS)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados