DOBLE MÁSTER EN GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS y GASTRONÓMICOS

DOBLE MÁSTER EN GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS

ONLINE

En el apasionante mundo de la hospitalidad, la gestión de establecimientos hoteleros y gastronómicos juega un papel fundamental en la satisfacción de los clientes y el éxito de los negocios. El Doble Máster en Gestión de Establecimientos Hoteleros y Gastronómicos es una propuesta educativa única que combina dos pilares de la industria: la gestión hotelera y la gastronomía. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar este doble máster, diseñado para formar a profesionales capaces de liderar y prosperar en el emocionante mundo de la hospitalidad y la gastronomía.

Salidas Profesionales:

- Director de Hotel: Los graduados pueden asumir puestos de alta dirección en hoteles, resorts y establecimientos de alojamiento. Son responsables de la gestión global, incluyendo operaciones, personal, finanzas y la experiencia del cliente.

- Chef Ejecutivo: Algunos profesionales optan por una carrera en la gastronomía, convirtiéndose en chefs ejecutivos en restaurantes, hoteles o cruceros, donde lideran la creación de menús y la cocina gourmet.

- Gerente de Restaurante: Los graduados pueden gestionar y dirigir la operación de restaurantes y establecimientos gastronómicos, optimizando la experiencia del cliente y garantizando la calidad de la comida y el servicio.

- Consultor Gastronómico: Algunos graduados se dedican a la consultoría gastronómica, brindando asesoramiento a restaurantes, hoteles y otros negocios relacionados con la alimentación.

Razones para Estudiar un Doble Máster en Gestión de Establecimientos Hoteleros y Gastronómicos:

- Combinación de Competencias: Este doble máster combina la gestión hotelera y gastronómica, lo que brinda a los estudiantes una ventaja competitiva en la industria al combinar conocimientos clave en ambas áreas.

- Experiencia del Cliente Integral: Los estudiantes adquieren una comprensión profunda de cómo ofrecer una experiencia excepcional al cliente tanto en la estancia en hoteles como en la gastronomía, lo que es fundamental en la industria de la hospitalidad.

- Diversidad de Opciones Profesionales: Los graduados tienen una amplia gama de oportunidades de carrera, desde la dirección de hoteles y restaurantes hasta la consultoría, lo que les permite explorar diversas facetas de la industria.

- Demanda Constante: La industria hotelera y gastronómica sigue siendo un sector en crecimiento y evolución, con una demanda constante de profesionales con habilidades en ambas áreas.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En estos casos se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Máster de Formación Permanente”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Por qué escoger este programa ?

El Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes te ofrece la oportunidad de adquirir una formación completa en dos de los sectores de más demanda laboral en nuestro país.
Con este doble máster en gestión hotelera y de restaurantes se forman a profesionales que saben planificar, organizar y dirigir un negocio. Directivos y profesionales a los que se prepara para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que este competitivo mercado laboral requiere.

El correcto desempeño de las funciones del puesto, así como el conocimiento de todas las áreas relacionadas con las funciones hoteleras y de gestión de restaurantes es responsabilidad directa de la dirección de los establecimientos. Conocer, gestionar y conseguir resultados satisfactorios está directamente vinculado a la dirección de hoteles y restaurantes. Este doble máster te permite una especialización completa y adaptada a las necesidades del mercado laboral.


El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como director de hotel, director de alimentos y bebidas, gerente restaurantes o jefe de compras.

TEMARIO

El Doble Máster en Dirección Hotelera y de Restaurantes se desglosa en los módulos generales y dos proyectos finales, cada uno después de la parte específica:

PARTE COMÚN

- Habilidades directivas.
- Derecho del turismo.
- Gestión de recursos humanos y comunicación interna.
- Community manager.
- Calidad y medio ambiente.

ÁREA DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN

- Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración.
- Control de la gestión de la actividad de restaurante.
- Organización de pequeños eventos y protocolo.
- Dirección y gestión en food delivery.
- Gestión de una empresa de catering.
- Restaurantes saludables.
- Proyecto final.

ÁREA DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

- Control de la gestión de la actividad del hotel.
- Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros.
- Revenue management.
- MICE.
- Protocolo social e imagen profesional.
- Proyecto final.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados