DOBLE MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA MÁS FITNESS WELLNESS

DOBLE MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA MÁS FITNESS WELLNESS

ONLINE

Modalidad abierta

En la intersección dinámica entre el mundo del deporte y el bienestar personal, el Doble Máster en Gestión Deportiva más Fitness Wellness emerge como un programa integral que fusiona la administración estratégica con el cuidado holístico de la salud. Este enfoque dual no solo abarca la gestión eficiente de instalaciones deportivas y eventos, sino que también se sumerge en el creciente campo del fitness y el bienestar. En esta exploración, desentrañaremos las motivaciones para elegir este doble máster, exploraremos las diversas salidas profesionales que ofrece y reflexionaremos sobre la importancia de abordar simultáneamente la gestión deportiva y el fitness wellness en la actualidad.

Salidas Profesionales:

- Director de Instalaciones Deportivas: Después de completar el Doble Máster, puedes aspirar a roles de liderazgo como director de instalaciones deportivas. Este rol implica la gestión operativa y estratégica de gimnasios, complejos deportivos o centros de bienestar, asegurando un funcionamiento eficiente y una experiencia positiva para los usuarios.

- Gestor de Eventos Deportivos: La gestión de eventos deportivos es un campo especializado que requiere habilidades específicas. Como gestor de eventos deportivos, organizarás y coordinarás competiciones, torneos y actividades, asegurando que cada evento se desarrolle sin contratiempos.

- Especialista en Marketing Deportivo: La promoción efectiva es esencial en el mundo del deporte. Con este doble máster, puedes especializarte en marketing deportivo, desarrollando estrategias para aumentar la visibilidad y la participación en eventos deportivos, clubes o programas de fitness.

- Entrenador Personal y de Fitness: La creciente conciencia sobre la importancia del bienestar físico ha impulsado la demanda de entrenadores personales y especialistas en fitness. Con este doble máster, puedes ofrecer servicios de entrenamiento personalizado, programas de fitness o incluso iniciar tu propio estudio de bienestar.

- Consultor de Salud y Bienestar Corporativo: Muchas empresas buscan promover la salud y el bienestar de sus empleados, puedes diseñar e implementar programas que fomenten la actividad física y la salud mental en el entorno laboral.

Razones para Estudiar Doble Máster en Gestión Deportiva más Fitness Wellness:

- Enfoque Integral: Este doble máster proporciona una perspectiva integral al abordar tanto la gestión deportiva como el fitness wellness. Esta combinación única de conocimientos te equipa para comprender y dirigir eficazmente en ambos campos.

- Demanda del Mercado: La industria del deporte y el bienestar está en constante crecimiento. La creciente conciencia sobre la importancia del ejercicio y el bienestar ha aumentado la demanda de profesionales capacitados en ambas áreas.

- Versatilidad Profesional: La combinación de gestión deportiva y fitness wellness amplía tu versatilidad profesional.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Por qué escoger este programa ?

Esta doble titulación de máster, que une la gestión de instalaciones y el desarrollo de programas fitness-wellness, te permitirá desarrollar tu carrera profesional liderando  instituciones, centros e instalaciones deportivas y programando, coordinando o evaluando las actividades físicas de centros deportivos , obteniendo los conocimientos suficientes para garantizarte el éxito en el sector deportivo.

OBJETIVOS
Comprender las necesidades y requisitos que tiene una empresa deportiva para poder ser competitiva en el ámbito donde se desenvuelva
Disponer de los recursos necesarios para desenvolverse en el marco legal del deporte
Estudiar las diferentes áreas de programación de actividades y servicios en instalaciones deportivas y los elementos necesarios para la organización de eventos deportivo
Capacitar para ejercer el liderazgo y la dinamización de equipos, favoreciendo el desarrollo personal y profesional
Analizar la repercusión de los Entrenamientos Personales en los Centros Deportivos y conocer los fundamentos necesarios para su implantación y explotación
Implantar nuevas formas de gestión y explotación de las actividades, o de nuevas distribuciones de la oferta de los Centros Deportivos y Fitness-Wellness

TEMARIO

1. Herramientas de gestión deportiva
2. Aspectos jurídicos de la gestión deportiva
3. Dirección financiera
4. Marketing deportivo
5. Organización de eventos y diseño de servicios deportivos
6. Habilidades directivas para la gestión deportiva
7. Gestión de recursos humanos en la gestión deportiva
8. Prevención de riesgos laborales en instalaciones deportivas
9. Gestión de recursos materiales en instalaciones deportivas
10. Gestión del mantenimiento en las instalaciones deportivas
11. Sostenibilidad y gestión ambiental en las instalaciones deportivas
12. Control y calidad en la gestión de instalaciones y entidades deportivas
13. Contextualización del acondicionamiento físico
14. El trabajo de los principales componentes de la condición física
15. Fitness-Wellness. Clases dirigidas
16. Fitness acuático
17. Entrenador personal
18. Planificación, programación y evaluación del programa
19. Proyecto fin de máster.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados