EXPERTO EN ACTUALIZACIÓN EN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS URGENTES

EXPERTO EN ACTUALIZACIÓN EN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS URGENTES

ONLINE

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el experto y un máximo de 3 meses.

La medicina y la cirugía son campos en constante evolución, y la capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas urgentes es esencial para salvar vidas y tratar afecciones críticas. El Experto en Actualización en Intervenciones Quirúrgicas Urgentes es un programa educativo diseñado para proporcionar a profesionales de la salud, cirujanos y personal médico una formación avanzada en la realización de procedimientos quirúrgicos urgentes. Este programa se centra en la actualización de técnicas, protocolos y conocimientos necesarios para enfrentar situaciones médicas críticas de manera efectiva y segura.

Ventajas

1. Salvamento de Vidas: Aprenderás habilidades esenciales para abordar situaciones médicas críticas y salvar vidas en situaciones de emergencia.
2. Conocimientos Avanzados: Adquirirás una comprensión profunda de las últimas técnicas y avances en cirugía de urgencia.
3. Capacitación Práctica: El programa a menudo incluye experiencia práctica para mejorar tus habilidades en situaciones de emergencia.
4. Reconocimiento Profesional: Obtendrás un reconocimiento especializado que puede aumentar tu prestigio en el campo médico.
5. Trabajo en Equipo: Aprenderás a trabajar eficazmente en equipos multidisciplinarios, lo que es esencial en situaciones de emergencia.

Salidas Profesionales

1. Cirujano de Urgencias: Realizar intervenciones quirúrgicas urgentes en pacientes con afecciones que ponen en peligro la vida.
2. Médico de Emergencias: Trabajar en servicios de emergencia para evaluar, diagnosticar y tratar afecciones críticas.
3. Anestesiólogo: Administrar anestesia durante procedimientos quirúrgicos de urgencia para garantizar la comodidad y la seguridad del paciente.
4. Médico de Cuidados Intensivos: Atender a pacientes críticamente enfermos después de procedimientos quirúrgicos urgentes.
5. Director Médico de Urgencias: Supervisar y coordinar la atención médica de emergencia en hospitales y servicios de urgencias.

Razones para Estudiar Experto en Actualización en Intervenciones Quirúrgicas Urgentes

1. Salvamento de Vidas: Tendrás la oportunidad de salvar vidas y proporcionar atención crítica en situaciones médicas urgentes.
2. Conocimientos Especializados: Adquirirás conocimientos avanzados en cirugía de urgencia que son altamente demandados en el campo médico.
3. Relevancia Continua: La medicina de urgencia y la cirugía son campos en constante evolución, lo que requiere una actualización constante de conocimientos y técnicas.
4. Impacto en la Comunidad: Tu trabajo contribuirá al bienestar y la salud de la comunidad, lo que es gratificante a nivel personal y profesional.
5. Carrera Emocionante: La medicina de urgencia ofrece una carrera emocionante y variada con la oportunidad de aprender y crecer constantemente.
6. Trabajo en Equipo: Aprenderás a colaborar eficazmente en equipos interdisciplinarios, lo que es valioso en cualquier entorno médico.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en urgencias, en quirófano y por orden de inscripción.


  • Titulación correspondiente o certificado de estar cursando el último año de grado o licenciatura.

  • DNI, TIE o Pasaporte.

  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Por qué escoger este programa ?

Este Experto en Actualización en Intervenciones Quirúrgicas Urgentes aborda las emergencias médico-quirúrgicas que requieren de una atención especializada que garantice el mantenimiento del soporte vital y evitar las posibles complicaciones que puedan comprometer la salud de la persona. Las emergencias médico-quirúrgicas exigen una respuesta rápida y eficaz para evitar el empeoramiento del paciente. La profesionalización de los cuerpos de emergencia permite alcanzar un alto nivel de calidad a la asistencia sanitaria. Este programa está orientado para que el profesional de salud pueda actualizar los procedimientos de atención a la emergencia médico-quirúrgica de un modo práctico y adaptado a sus necesidades.


  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

  • Licenciados/as en medicina.


El Experto en Actualización en Intervenciones Quirúrgicas Urgentes especializa para el ejercicio en:


  • Áreas quirúrgicas en las diferentes especialidades.

  • Áreas de anestesia y recuperación post-anestésica.

  • Centrales de esterilización.

  • Responsables y coordinadores en áreas quirúrgicas.




  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.

  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.

  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.

  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.

  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados