CURSO EN RESCATE MÉDICO EN ENTORNOS DE DIFÍCIL ACCESO

CURSO EN RESCATE MÉDICO EN ENTORNOS DE DIFÍCIL ACCESO

ONLINE

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 4 meses para realizar el experto universitario y un máximo de 6 meses.

En situaciones de emergencia, especialmente en entornos de difícil acceso, la vida de las personas puede depender de la intervención médica rápida y precisa. El curso en Rescate Médico en Entornos de Difícil Acceso es una oportunidad de formación única que prepara a profesionales de la salud y del rescate para enfrentar desafíos extremos. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar este curso, que proporciona habilidades y conocimientos cruciales para salvar vidas en condiciones adversas.

Salidas Profesionales:

- Rescate en Montaña: Los graduados están capacitados para formar parte de equipos de rescate en montaña, brindando atención médica y evacuación segura en terrenos escarpados.

- Rescate en Agua: Pueden trabajar en servicios de salvamento acuático, realizando rescates en ríos, lagos, y mares, y brindando atención médica en entornos acuáticos.

- Rescate en Zonas de Desastre: Algunos profesionales optan por trabajar en organizaciones de respuesta a desastres, proporcionando atención médica en entornos caóticos y peligrosos.

- Rescate en Espacios Confinados: Los graduados pueden integrarse en equipos de rescate que operan en espacios estrechos o confinados, como cuevas, túneles y edificios colapsados.

Razones para Estudiar un Curso en Rescate Médico en Entornos de Difícil Acceso:

- Salvar Vidas en Condiciones Extremas: Este curso proporciona las habilidades necesarias para brindar atención médica crítica en situaciones extremas, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

- Desafío y Aventura: Ofrece la oportunidad de trabajar en entornos desafiantes y emocionantes, como montañas, cuerpos de agua y zonas de desastre, lo que atrae a quienes buscan una carrera única.

- Colaboración en Equipos de Rescate: Prepara a los profesionales para trabajar en equipos de rescate altamente coordinados, donde la comunicación y la cooperación son fundamentales.

- Impacto Humanitario: Brinda la oportunidad de participar en misiones humanitarias, proporcionando atención médica y salvando vidas en situaciones de emergencia en todo el mundo.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en urgencias y emergencias extrahospitalarias, en rescate y por orden de inscripción.


  • Titulación correspondiente o certificado de estar cursando el último año de grado o licenciatura.

  • DNI, TIE o Pasaporte.

  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Por qué escoger este programa ?

En nuestros días, una parte muy importante de la población practica deportes en las laderas de las montañas, las nieves, las cuevas o barrancos, el desierto... Pero el paso del tiempo no ha modificado las condiciones del medio. Por tanto, a mayor participación, más accidentes y enfermedades derivan de la presencia humana en estos entornos inhóspitos. Una asistencia sanitaria y un rescate adecuados en estos casos resultan costosos y de una enorme complejidad, pero son absolutamente determinantes para el pronóstico de los accidentados.

Para garantizarlos, es necesario que los profesionales cuenten con un adecuado conocimiento específico del medio, de los materiales y técnicas de progresión, de los procedimientos de rescate, y tengan formación específica de medicina de montaña y en urgencias.
Este experto universitario en salvamento sanitario en medios de acceso difícil está destinado a un amplio abanico de alumnos como podrían ser:



  • Diplomad@s y Graduad@s en Enfermería. 



  • Licenciad@s y Graduad@s en Medicina.



El experto universitario en salvamento sanitario en medios de acceso difícil especializa para el ejercicio en:


  • Médico/enfermero en servicios de emergencias y protección civil.

  • Médico/enfermero de equipos de rescate.

  • Médico/enfermero en expediciones de montaña o medios inhóspitos.

  • Médico/enfermero en estaciones de esquí.

  • Médico/enfermero de clubs y federaciones de deportes de montaña, deportes de invierno, etc.

  • Médico/enfermero en competiciones en medio natural.




  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.

  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.

  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.

  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.

  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados