MASTER EN BIG DATA y BUSINESS INTELLIGENCE

MASTER EN BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

ONLINE

Modalidad abierta

En la era digital actual, la información es poder, y la capacidad para gestionar y analizar grandes cantidades de datos se ha convertido en un activo invaluable para las empresas. El Máster en Big Data y Business Intelligence emerge como un programa integral diseñado para capacitar a profesionales en la interpretación estratégica de datos, proporcionando una ventaja competitiva en el mundo empresarial. En esta exploración, analizaremos las salidas profesionales y las razones convincentes para sumergirse en este emocionante campo de estudio.

Salidas Profesionales

- Analista de Datos: Con un Máster en Big Data y Business Intelligence, te convertirás en un experto en la interpretación de datos complejos. Podrás analizar patrones, tendencias y obtener insights valiosos que impulsen la toma de decisiones estratégicas dentro de una organización.
- Ingeniero de Datos: Diseñar, desarrollar y gestionar sistemas de almacenamiento y procesamiento de datos será parte de tu rol como ingeniero de datos. Trabajarás para asegurar que las empresas aprovechen al máximo sus recursos de Big Data para mejorar la eficiencia operativa y la innovación.
- Científico de Datos: Este rol implica el uso de técnicas avanzadas de análisis de datos y machine learning para resolver problemas complejos y tomar decisiones informadas. Colaborarás estrechamente con equipos multidisciplinarios para extraer conocimientos significativos de los datos.
- Consultor de Business Intelligence: Ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de toma de decisiones será tu responsabilidad como consultor de BI. Implementarás soluciones tecnológicas que permitan a las organizaciones convertir datos en información valiosa para mejorar su rendimiento.
- Especialista en Seguridad de Datos: Dada la creciente importancia de la privacidad y seguridad de datos, podrías especializarte en garantizar que las empresas cumplan con los estándares de protección de datos y mitigar posibles riesgos.

Razones para Estudiar Máster en Big Data y Business Intelligence

- Demanda en el Mercado Laboral: El crecimiento exponencial de los datos ha generado una demanda sin precedentes de profesionales capacitados en Big Data y Business Intelligence. Estudiar este máster te sitúa en una posición estratégica en un mercado laboral ávido de expertos en análisis de datos.
- Toma de Decisiones Informada: Las empresas modernas dependen de datos precisos para tomar decisiones estratégicas. Un máster en este campo te proporciona las habilidades necesarias para convertir datos en insights valiosos y contribuir al éxito empresarial.
- Innovación Empresarial: El Big Data y la Business Intelligence son impulsores fundamentales de la innovación. Con este máster, estarás preparado para liderar proyectos innovadores que transformen la forma en que las empresas operan y compiten en el mercado.
- Versatilidad Profesional: Las habilidades adquiridas en este máster son altamente transferibles a diversas industrias.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 3955 EUROS

Requisitos

Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada en el sector.
Nivel de inglés B2 o superior.
Conocimientos de bases de datos y lenguaje SQL.
Conocimientos de programación R y/o Python.
Así mismo, es recomendable un conocimiento básico de bases de datos NoSQL y Hadoop.

Observaciones de Precio
Precio con Beca del 65%. Precio normal 11.300 €. Financiación sin intereses hasta en 12 meses. Descuento por pago al contado.

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Business Analytics y Big Data pretende proporcionar a sus alumnos una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics).

Este Máster está dirigido tanto a recién licenciados, como a profesionales con experiencia, que deseen enfocarse hacia las nuevas profesiones relacionadas con el análisis de datos (Analista de Datos, Data Scientists, Chief Data Officer, Data Engineer...). Los perfiles recomendados de acceso son aquellos relacionados con las TIC, carreras con un alto componente cualitativo y carreras de empresariales y economía.


Bolsa de Empleo y Prácticas

TEMARIO

MÓDULO I - Fundamentos Tecnológicos para el Tratamiento de Datos
MÓDULO II - Modelos y Aprendizaje Estadístico
MÓDULO III - Aprendizaje Automático Aplicado
MÓDULO IV - Minería de Texto y Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN)
MÓDULO V - Inteligencia de Negocio y Visualización
MÓDULO VI - Infraestructura Big Data
MÓDULO VII - Almacenamiento e Integración de Datos
MÓDULO VIII - Valor y Contexto de la Analítica Big Data
MÓDULO IX - Aplicaciones Analíticas
MÓDULO X - Trabajo Fin de Máster
CURSO I - Curso de Inglés Todos los alumnos que superen satisfactoriamente este programa obtendrán una doble titulación de Máster por la Universidad Nebrija y de Máster por IMF Smart Education. Además, tendrán a su disposición todas las ventajas de IMF:
- Programa de Becas y Ayudas al Estudio
- Bolsa de Empleo con más de 12.000 vacantes publicadas en el último año
- Tutorías Ilimitadas
- Clases online en directo
- Masterclasses y Sesiones de Networking
- Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria
- Biblioteca Virtual con más de 30.000 referencias
- Videoteca Virtual con acceso a las clases de cualquier máster
- Acceso al Club VIP con descuentos en ocio, viajes, restaurantes¿

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados