MÁSTER EN COMUNICACIÓN POLÍTICA y CORPORATIVA

MÁSTER EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CORPORATIVA

ONLINE

En la actualidad, la comunicación desempeña un papel fundamental en la política y en el mundo empresarial. Un Máster en Comunicación Política y Corporativa es un programa educativo que fusiona los aspectos críticos de la comunicación en el ámbito político y empresarial. Este programa prepara a profesionales para desarrollar estrategias de comunicación efectivas que impacten en la toma de decisiones y la percepción pública. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en un Máster en Comunicación Política y Corporativa.

Salidas Profesionales:

- Estratega de Comunicación Política: Los graduados de este máster pueden ocupar roles fundamentales como estrategas de comunicación política, trabajando en campañas electorales, asesorando a candidatos y partidos políticos, y gestionando la comunicación con los votantes.

- Director de Comunicación Corporativa: En el ámbito empresarial, los profesionales capacitados en comunicación política y corporativa pueden desempeñar funciones de dirección de comunicación corporativa, supervisando la estrategia de comunicación de una empresa y gestionando la relación con los medios y el público.

- Consultor de Relaciones Públicas: Algunos graduados optan por trabajar como consultores de relaciones públicas, asesorando a empresas y organizaciones en la gestión de su imagen y reputación, así como en la comunicación con sus partes interesadas.

- Analista Político o Corporativo: Los analistas políticos o corporativos evalúan tendencias, opiniones públicas y estrategias de comunicación. Proporcionan información estratégica para la toma de decisiones tanto en el ámbito político como en el empresarial.

Razones para Estudiar un Máster en Comunicación Política y Corporativa:

- Impacto en la Toma de Decisiones: La comunicación efectiva puede influir en la percepción pública y en la toma de decisiones políticas y empresariales. Este máster proporciona las habilidades necesarias para ejercer un impacto positivo en estas áreas.

- Reputación y Relaciones Públicas: En un mundo donde la reputación es un activo crítico, la capacidad de gestionar y mejorar la imagen de una organización es esencial. Este máster se centra en estrategias de relaciones públicas y gestión de la reputación.

- Carrera en Constante Evolución: La comunicación política y corporativa se adapta continuamente a los cambios en la tecnología y la sociedad. Este programa de estudios mantiene a los profesionales al tanto de las últimas tendencias y técnicas de comunicación.

- Diversidad de Oportunidades Profesionales: La formación en comunicación política y corporativa es aplicable en una amplia variedad de campos, desde la política y el gobierno hasta el sector empresarial, sin fines de lucro y más allá.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2500 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio
Becas de hasta el 25% para desempleados. Todos nuestros Máster y Cursos pueden ser 100% bonificados a través de los Seguros Sociales de la empresa.

Por qué escoger este programa ?

- Formamos al alumno para hacer frente a los importantes retos que originan los continuos progresos del sector.
- Nuestros alumnos obtendrán los conocimientos en las distintas áreas de una empresa aeroportuaria y se encontrarán capacitados para las gestiones propias de aeropuertos o compañías aéreas.
- Ofrecemos una formación específica y diferenciada dirigida a profesionales del sector.

TEMARIO

Estrategias de comunicación - créditos: 4,5 ECTS
Comunicación política. De la propaganda política al marketing político. Etapas de una gestión de marketing en propaganda política. Emisores de comunicación política. Investigación cualitativa y cuantitativa.

Propaganda clásica - créditos: 4 ECTS
Introducción a la propaganda política. El discurso propagandístico: historia. Modelos y formas de propaganda. La propaganda nazi como paradigma. El modelo de propaganda de Chomsky.

Dirección de comunicación - créditos: 6 ECTS
El director de campaña. El DIRCOM del S.XXI. La comunicación política. La comunicación persuasiva. Propaganda y escenarios de guerra. El relato electoral.

La investigación - créditos: 4 ECTS
El proceso de investigación. Metodologías cualitativa y cuantitativa. Diseño de una encuesta para sondeo de opinión de voto. Interpretación de datos. Análisis DAFO.

La persuasión a través de la imagen - créditos: 2 ECTS
Introducción a la persuasión a través de la imagen. Las bases de la persuasión. La imagen pública. Elementos para construir la imagen de un líder. Auditoría de imagen y comunicación.

La publicidad en campaña - créditos: 6 ECTS
Introducción a la comunicación de marketing. Publicidad. Promoción y relaciones públicas. El briefing perfecto. Marketing directo. De la propaganda al marketing político.

Coaching, Mentoring y liderazgo - créditos: 4,5 ECTS
Introducción. Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. La respuesta está en las preguntas. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL).

Oratoria y construcción del discurso - créditos: 3 ECTS
Retórica antigua y comunicación on line. Elementos básicos del buen orador. El discurso.

Diplomacia y Protocolo - créditos: 4,5 ECTS
Concepto de protocolo. Protocolo oficial. Protocolo social. Urbanidad y cortesía. Protocolo Empresarial. Habilidades protocolarias y de comunicación.

Nuevas tecnologías y globalización - créditos: 4,5 ECTS
Nuevas tecnologías y cultura. Diversidad cultural y cambio global. Multiculturalidad y acción. Guía de uso de redes sociales para políticos. Identidad digital y ciberactivismo.

La salud mental del líder - créditos: 3 ECTS
Introducción a salud mental del líder. Las políticas del poder. ¿Sólo triunfan los paranoides?. La enfermedad mental en la primera entrevista.

La comunicación desde la política y la empresa - créditos: 3 ECTS
Gestión de la comunicación pública. Formar opinión. El discurso público. Materiales y soportes. E-Democracia. City Marketing.

Influencia de los MASS media en la campaña del líder - créditos: 3 ECTS
Introducción e imagen pública. La agenda setting. Plan de medios y publicity. Solución de problemas.

Uso político de la televisión y la radio - créditos: 4 ECTS
Política y televisión. Política e Info entretenimiento. Televisión y conducta. Formatos televisivos. Telegenia política. Política y radio.

La comunicación hacia grupos minoritarios - créditos: 4 ECTS
La investigación etnográfica. Cultura y minorías. Comunicarse con las minorías. Mediación y soluciones.

Trabajo Fin de Máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados